Huelva brilla a nivel andaluz
vela lCampeonato de Andalucia por equipos de clubes/Gala de la Federación Andaluza
El Club Náutico Río Piedras y el RC Marítimo y Tenis de Punta Umbría, destacados
El equipo de vela del Club Náutico Río Piedras de El Rompido obtuvo el pasado fin de semana un meritorio cuarto lugar en la clasificación general del Campeonato de Andalucía de Vela por equipos de clubes 2012, celebrado en aguas de la bahía de Cádiz organizado por la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
El club onubense consiguió igualmente finalizar en cuarto lugar en el parcial de la clase láser con un equipo entrenado por Pepín Barrero, que contó con los regatistas onubenses Guillermo Flores (standard), Armando Campoy (radial) y Lourdes Campoy (4.7); así como 12º en la clase optimist con un equipo entrenado por Antonio Fuillerat e integrado por los regatistas también onubenses Álvaro Cordón, Pelayo Infante, Nacho Ortiz y Joaquín Salas. Destacar que el Club Náutico Río Piedras no presentó equipo en la clase snipe.
El CM de Puerto Sherry se hizo con el Andaluz, obteniendo el primer puesto en láser, mientras que el CN El Candado y la Comisión Naval de Regatas hicieron lo propio en optimist y snipe, respectivamente. Otro club onubense, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (Javier Isasi, Ana Burgos, Carmen Castillo y Belén Garrido), se hizo con el segundo puesto en la clase Optimist, en la que no venció por muy poco.
El Andaluz de equipos de club reunió en las instalaciones de la Federación Andaluza de Vela a 16 clubes andaluces, que compitieron en regatas de flota en un total de cuatro pruebas, dos disputadas en la primera jornada bajo vientos de poniente de 15 nudos de intensidad media, y otras dos el domingo con vientos que subieron hasta los 18 nudos.
Por otra parte, el nuevo Centro de Tecnificación de Vela (Puerto Sherry), acogió el sábado el acto de entrega de distinciones a los mejores deportistas, clubes y colaboradores de la pasada temporada para la Federación Andaluza.
Durante el acto, presidido por el onubense Eduardo Zalvide, presidente de la Federación Andaluza de Vela, se reconocieron los méritos de los regatistas andaluces acreditados con los títulos de campeones de ranking, y los éxitos obtenidos a lo largo de la temporada en el ámbito nacional e internacional, así como a los diez mejores clubes de la campaña, según ranking, y se entregaron distinciones a las entidades y personas colaboradoras en el desarrollo de la vela andaluza y sus deportistas.
Entre ellos, uno de los más laureados fue el regatista onubense del CN Río Piedras Guillermo Flores, doblemente premiado por su condición de campeón del ranking andaluz de láser standard y como vencedor de la Copa de España de la misma modalidad.
También tuvo su reconocimiento en la Gala de la FAV el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría por medio de Marta Garrido y Marta Rodríguez, que recibieron un premio como campeonas del ránking 2011 de 420.
A su vez, Marta Garrido fue galardonada por su gran temporada 2011. La Federacion quiso reconocer la consecución del Campeonato de Europa por equipos, que la joven onubense consiguio con el combinado español en aguas italianas, así como su 6º puesto en el Campeonato de Europa individual y el Andaluz femenino.
No hay comentarios