Huelva se baña en oro en Avilés

Atletismo l Campeonato de España de la Juventud por autonomías

Enrique Morales, Daniel Pérez y Jennifer Ramírez se proclaman campeones

Jennifer Ramírez, Enrique Morales y Daniel Pérez fueron claves para que Andalucía lograse subir al podio.
Jennifer Ramírez, Enrique Morales y Daniel Pérez fueron claves para que Andalucía lograse subir al podio.
S. D. / Huelva

01 de junio 2009 - 05:02

Los atletas onubenses brillaron en el Campeonato de España de la Juventud por autonomías, disputado durante el fin de semana en Avilés (Asturias). La Federación Andaluza seleccionó a Jennifer Ramírez Bayo, Enrique Morales Márquez y Daniel Pérez Giraldo, que regresaron a nuestra ciudad con tres medallas de oro.

Los tres jóvenes, nacidos en el 92 y dirigidos por los entrenadores del Club Huelva Punta-Umbría, Manuel Pulido Domínguez y Enrique Nielsen-Hidalgo Vigo, contribuyeron a que Andalucía consiguiese el tercer puesto en hombres y el segundo en mujeres.

Daniel Pérez cuajó un campeonato extraordinario y se proclamó campeón en los 2.000 metros obstáculos con un registro de 6.07.34, que es mínima para el Campeonato del Mundo juvenil. Completaron el podio el aragonés Víctor Puyuelo (6.08.37) y el catalán Vicenç Valls (6.08.43).

Enrique Morales, el sábado por la mañana, ya dominó con autoridad su semifinal de los 800 metros (2.03.20) y ayer volvió a quedar primero en la final, demostrando su clase y rebajando notablemente ese registro para dejarlo en 1.55.62, sacando una amplia ventaja tanto al segundo (el catalán Jónatan Gazquez, con 1.57.24), como al tercero (el navarro Aitor Otazu, con 1.58.20).

Jennifer Ramírez participó en 200 metros lisos y el relevo 4x100. En el doble hectómetro (fue seleccionada por Andalucía para distancia que no es la suya, ya que suele correr el 100) fue tercera en semifinales con un tiempo de 27.18.

En el relevo Jennifer (que salió en la primera posta) sumó la tercera medalla de oro de los onubenses. El relevo 4x100 andaluz (formado por una onubense, una gaditana, una sevillana y una cordobesa) fue el mejor en semifinales con un crono de 49.41. En la final mejoraron, imponiéndose con 48.91. El 2º puesto fue para Madrid (49.18) y el 3º para Castilla y León (49.61).

stats