El Huelva Unión pierde su condición de invicto
La escuadra onubense cae (15-26) frente al Bucaneros
El Instituto Británico de Huelva Rugby Unión cayó ante el líder Bucaneros Rugby de Gines (Sevilla), con lo que la escuadra onubense perdió su vitola de invicto en la liga RAMA. El conjunto capitaneado por Juan Ortiz se enfrentó en Cartaya a un cuadro hispalense que contaba todos sus partidos por victorias y que buscaba cerrar una primera vuelta impecable en el feudo de los gorilas. Al final el marcador reflejó un 15-26 que suponía la primera derrota de la temporada para los de Huelva.
Una primera parte para olvidar otorgó al equipo rival cuatro ensayos que fueron inalcanzables para los gorilas en la segunda mitad del encuentro.
La escuadra onubense formó inicialmente con: Juan Garcés, Ale Cantina, Topete Gretener, Esteban Blandón, Javi Berzosa, Ashley Williams, Juan Ortiz, César Adame, Juan Mora, Fermín Guerrero, Ale Verges, Fran Huerta, Juanpa Blandón, Keith Eustace y Manuel Minchón. A lo largo del partido también jugaron: Iván Calavia, Sergio Aguilera, Manuel Yusta, Robert Romero, Carlos Quesada y Víctor Zúñiga Chicho.
Nada más empezar, un tempranero ensayo de Topete Gretener dio ventaja a los locales a los cinco minutos de juego. El Unión, que no tuvo su mejor tarde en el pateo a palos, se quedó en cero transformaciones.
Tras este empuje inicial del conjunto onubense, una serie de fallos de concentración local propició el primer ensayo visitante.
El Bucaneros Rugby empató el partido en el ecuador del primer tiempo. Los últimos veinte minutos del primer período fueron para olvidar para los de Huelva. Tres errores puntuales otorgaron al cuadro de Gines otros tres ensayos, que les aseguraban el punto bonus ofensivo. Así se llegó al descanso con un 5-26 favorable a los sevillanos.
La segunda mitad empezó de manera similar a la primera. La delantera onubense no cesaba en su empeño de dar la vuelta al marcador, y fruto de ello vino el segundo ensayo en la cuenta de Gretener, tras una larga posesión del equipo entrenado ese día por Antonio Fernández.
El Unión no bajaba los brazos y seguía intentando la remontada. El 9 local, Juan Ortiz, consiguió el tercer ensayo para los gorilas, y metía así el miedo en el cuerpo al conjunto visitante.
En la recta final del choque Bucaneros Rugby apretó en la línea de veintidós onubense, pero una implacable defensa no dejaba al conjunto sevillano conseguir otro ensayo que agrandara la diferencia.
Así, terminó el encuentro con un 15-26 con el que el Unión cosecha la primera derrota de la temporada. En el parón invernal, los gorilas tratarán de seguir mejorando con la mente puesta en la segunda vuelta liguera.
No hay comentarios