Ciclismo

Las Huelva Series XCM tendrán un cierre espectacular en Paterna del Campo

  • La prueba, de categoría UCI internacional, se celebrará el próximo 6 de octubre

Corredores en una de las pruebas de las Huelva Series XCM. Corredores en una de las pruebas de las Huelva Series XCM.

Corredores en una de las pruebas de las Huelva Series XCM. / Federación Andaluza de Ciclismo

Un cierre espectacular. Las Huelva Series XCM 2019 –competición promocionada por la Diputación Provincial de Huelva– tendrán un final de alto nivel con la celebración de una de las pruebas más requeridas y elogiadas del calendario andaluz de maratón: la que será la XIX Ruta Ciclista BTT Gran Premio Villa de Paterna, que se celebrará el próximo 6 de octubre. Se trata de una prueba UCI internacional que puntuará en las UCI World Marathon proponiendo una travesía de 82 kilómetros y un desnivel de 2.000 metros positivos.

La prueba tiene un recorrido exigente de 82 kilómetros y otro alternativo con 60

El Ayuntamiento de Paterna del Campo llevará las riendas de esta competición que arrancará a las 09:00. La prueba se disputará según el reglamento técnico y deportivo de la UCI (Unión Ciclista Internacional) para las categorías, femeninas y masculinas, júnior, sub 23, élite, élite UCI y másters. También habrá un recorrido alternativo de menor exigencia, de 60 kilómetros, en el que pueden participar los cicloturistas.

El arco de salida de la prueba promocionada por la Diputación de Huelva estará situado en la calle Ramón Carande, desde donde partirá de forma neutralizada esta aventura de larga distancia que exprimirá al máximo la capacidad de resistencia de los participantes. En el kilómetro 4,4 se dará la salida lanzada hacia el cruce de Fuente Seca donde se rodará por pista hasta alcanzar el Camino de Madroñuelo. Desde ahí, se irá trazando un duro perfil con sufridas subidas y trepidantes descensos por caminos y pistas hasta alcanzar la meta, que se establecerá en la Plaza de España.

La organización ofrecerá hasta cinco puntos de avituallamiento y asistencia técnica, además de un completo paquete de servicios a los participantes. Se establecerán dos puntos de cierre de control: uno en el kilómetro 40, a las 12:05, y otro en el kilómetro 56,5, a las 13:20.

La organización dará un trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría y por parejas, así como medalla para los cuartos y quintos puestos, además de premios en metálico según la normativa de la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios