Mundial de Bádminton BWC

Huelva 2021: El Palacio de Deportes 'Carolina Marín' es la fiesta del bádminton

  • La capital acoge la primera jornada de la cita mundialista

  • Los españoles que jugaron, pierden sus compromisos

La pareja CHANG Tak Ching y NG Wing Yung durante un punto de su partido.

La pareja CHANG Tak Ching y NG Wing Yung durante un punto de su partido. / Rafa del Barrio

Huelva ya ha hecho historia. El mayor evento deportivo que se ha celebrado en la ciudad, el Mundial de Bádminton Absoluto, levantó el telón ayer en el Palacio de Deportes Carolina Marín, y puso su imagen en los televisores de más de 600 millones de hogares en el mundo. El interior del Carolina Marín ofreció un perfecto escenario para recibir en sus tapices a las mejores raquetas del mundo, claro está con ausencias importantes como la de la propia Carolina Marín o el japonés Kento Momota.

Tres tapices iluminados con el nuevo juego de luces instalado puso el decorado a la altura de las circunstancias. Marcadores, pantallas... el pack completo de los grandes eventos deportivos está instalado en esta esquina del sur occidental. La jornada, que arrancó a las 09:00, se alargó ininterrumpidamente hasta más de las 19:00. Numerosos partidos de los cinco cuadros se fueron sucediendo en un programa que terminó siendo un abanico de culturas, las mismas que ya han puesto a Huelva en el mapa, así como su climatología, gastronomía y naturaleza, entre otras muchas cuestiones que repercutirán en la ciudad y la provincia de cara al futuro.

Deportivamente, la delegación española no comenzó con buen pie su camino en este Mundial. Ninguno de los que competieron pudo celebrar la una victoria y avanza a la siguiente ronda. En el cuadro de individual masculino, Pablo Abián tenía un compromiso difícil ante el indio Kidambi Srikanth, cabeza de serie número 12. El jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden cedió en dos sets: 21-12 y 21-16. Aun así, el volantista estuvo acompañado en todo momento su club que no dejó de animar en esta cita tan especial. En el cuadro femenino, Clara Azurmendi también cayó en dos mangas, por un doble 21-11, ante la rusa Evgeniya Kosetskaya.

Por último, en el dobles mixtos, Alberto Zapico y Lorena Uslé, perdieron frente a Chang Tak Ching y NG Wing Yung por 21-8 y 21-9.

En cambio, sí que pasaron de ronda sin jugar, ya que causaron baja sus rivales, la pareja del dobles femenino formada por Clara Azurmendi y Beatriz Corrales, así como la masculina, formada por Joan Monroy y Carlos Piris.

En el resto de la jornada de ayer sólo hubo dos sorpresas y se dieron en el cuadro de individual masculino . Por un lado Zhao Jun Peng se impuso al décimo cabeza de serie, Wang Tzu Wei; mientras que el holandés Mark Caljouw venció al indio Sai Praneeth, cabeza de serie número 14.

La jornada de hoy se presenta con una única participación española. El protagonista será Luis Enrique Peñalver, que saltará al tapiz central en el cuarto turno de la mañana para medirse al mexicano Luis Armando Montoya Navarro. Por ranking, es favorito el español, quien además ya ha vencido a su rival en las dos ocasiones que se han enfrentado previamente, ambas este año y por dos sets a cero. Por otro lado, la jornada, que se puede ver gratuitamente de manera presencial, tiene algunos partidos interesantes ya que se verán algunas de las mejores raquetas del mundo. Así se podrá ver a la armada danesa individual masculina al completo con Axelsen, Antonsen, Gemke y Vittinghus. También jugará el japonés Tsuneyama, y NG Ka Long Angus. Será en próximos días cuando se vean las cabezas de serie femeninas y de los dobles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios