Deportes

El día que Huelva alcanzó la ACB, la máxima categoría del baloncesto nacional

Aficionados del CB Huelva celebrando el ascenso a la ACB.

Aficionados del CB Huelva celebrando el ascenso a la ACB. / H.I. (Huelva)

La portada de Huelva Información un día como hoy hace 26 años tenía al Club Baloncesto Huelva como protagonista. El baloncesto onubense cumplió un sueño y llevó el nombre de la provincia a lo más alto que fue competir en la ACB, la máxima categoría del deporte de la canasta en España.

El Andrés Estrada vibró en la tarde del 20 de mayo. El CB Huelva ganó por 76-73 al BC Andorra y consiguió el billete a la ACB. Poco después se enfrentaría al Caja Cantabria para saber cuál de los dos equipos quedaba líder de la LEB pero los dos ya tenían su plaza asegurada.

El equipo dirigido por Sergio Valdeolsillos hizo "El sueño realidad" como rezaba la crónica del partido el 20 de mayo de 1997 en este diario. Un día inolvidable para el deporte en Huelva en el que el esfuerzo de toda una temporada dio sus frutos. 

Pedro Rodríguez. Pedro Rodríguez.

Pedro Rodríguez. / (Huelva)

La invasión de la cancha del Andrés Estrada fue uno de los momentos más icónicos de aquella tarde de mayo junto con la estampa que protagonizaron Pedro Rodríguez, entonces alcalde de Huelva, y Manuel Felipe, presidente de la entidad cuando los jugadores los metieron en las duchas del pabellón para que se unieran a la fiesta del Club Baloncesto Huelva. 

"La afición llevó en volandas a su equipo" que estuvo durante toda la temporada transmitiéndole su incondicional apoyo para conseguir el objetivo y que festejó por todo lo alto el ascenso.

Ray Smith, jugador del CB Huelva la campaña anterior y una de las estrellas de la Liga ACB, envió su apoyo al equipo de Valdeolmillos: "Muchas felicidades para todos. Este es un momento único que solo puede vivirse una vez y que, al cerrarse la ACB en dos años, puede significar que con mantenerse el año que viene ya siempre esté el equipo en la misma".

Los jugadores del CB Huelva coincidían en el gran papel que jugó la afición durante todo el campeonato. "La afición nos ha dado el empujón que hacía falta" admitió el capitán del equipo, Miguel Ángel Vílchez que coincidía con su compañero y alero Antonio Benítez, "esta afición se merece estar donde hemos llegado deportivamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios