"Hoy era un día muy importante"

recreativo | racing

Sergi Barjuan reconoce que el partido ante el Racing era decisivo "porque jugábamos en casa y se acerca un momento clave en la Liga" Cree que fue "de lo mejor de esta temporada"

Sergi Barjuan da indicaciones a sus jugadores durante el encuentro.
Sergi Barjuan da indicaciones a sus jugadores durante el encuentro.
Tamara Gómez

18 de febrero 2013 - 05:02

Sergi Barjuan se mostró pletórico en la sala de prensa del Nuevo Colombino tras la victoria del Recreativo ante el Racing, y destacó el juego del equipo durante los primeros 65 minutos, en los que, a su parecer, fue muy superior al equipo cántabro y pudo lograr una abultada goleada. Sin embargo, apuntilló que el equipo no fuera capaz de redondear el resultado y que, incluso, sufriera en los últimos minutos. "Esto es la Segunda División. Con un resultado corto, lo que consigues es que ellos te obliguen a jugar en largo y al final sufres. Los primeros 65 minutos han sido muy buenos. Hacía tiempo que no veía al equipo tan metido. Los últimos minutos también han sido buenísimos porque demuestran el compromiso del equipo. Hoy hemos estado hasta con ocho, porque Arana también estaba tocado, y el jugador más importante ha sido el público, que nos ha ayudado y por primera vez ha habido esa comunión que deseamos. Si esto sigue así, es difícil que los equipos ganen aquí", señaló el catalán.

El técnico recreativista confesó la importancia de este partido para lograr las aspiraciones, pero mantiene los pies en el suelo y sigue pensando en objetivos a corto plazo. "El objetivo era ganar. De momento estamos en el camino correcto. Debemos ser conscientes de lo que hemos hecho bien y de lo que tenemos que mejorar, y de estar cerca del corte cuando se produzca. Hoy era un partido muy importante. Primero, jugábamos en casa, y segundo, se acerca un momento importante en la Liga".

A pesar de alcanzar los 40 puntos y de la posibilidad de luchar por el ascenso, Barjuan mantiene la calma: "Ahora mismo no dependemos de nosotros. Primero tenemos que conseguir la salvación matemática y, a partir de ahí, tenemos que ver qué hacemos, qué somos capaces de hacer, si estamos preparados para aguantar la presión. No puedo imaginarme algo que no depende de mí, pero el equipo me ha demostrado hoy que tiene mucho potencial".

Por su parte, Chuli suma ya 14 goles en Liga y su tanto ante el Racing volvió a dar tres puntos al Decano, sin embargo, atribuye su éxito al trabajo colectivo. "Lo importante ha sido el trabajo del equipo, hemos estado muy implicados", comentó. En su opinión, "el gol ha sido un momento de fortuna. Todo lo que toco va para adentro. Yo lo que hago es trabajar día a día para que la flor siga ahí".

En cuanto a la posibilidad de que el equipo pelee por entrar en la zona de play-off de ascenso, Chuli resaltó que "Huelva tiene derecho a soñar y nosotros también".

stats