Hockey sobre hierba

María del Rocío Álvarez, subcampeona con Andalucía en el Nacional autonómico sub14

  • La isleña es la primera onubense en competir con el equipo autonómico, que perdió ante Galicia

María del Rocío Álvarez posa con una bandera de Andalucía. María del Rocío Álvarez posa con una bandera de Andalucía.

María del Rocío Álvarez posa con una bandera de Andalucía. / H. Información

Alcalá la Real (Jaén) acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de selecciones autonómicas de hockey hierba en la categoría sub14. La jugadora del Club Hockey Ayamonte, María del Rocío Álvarez Martín, era convocada para la cita por los técnicos andaluces José Frailes y Teresa Gordillo, convirtiéndose así, en la primera onubense en integrar las filas de una selección andaluza.

El combinado andaluz lograba clasificarse para la final como primero de grupo, tras una brillante fase saldada con tres victorias y un empate.

La final, disputada en la mañana del domingo contra la selección de Galicia, fue dominada de principio a fin por las andaluzas, que pagaron muy caro su desacierto de cara a gol, ya que perdonaron muchas ocasiones y se vieron sorprendidas por una contra de las gallegas en el ecuador del encuentro, que no lograron neutralizar a pesar de las múltiples ocasiones generadas hasta el pitido final.

Finalizado el encuentro femenino, se disputó la final masculina donde Andalucía vencía por 2-1 a Asturias y lograba proclamarse campeón de España.

Desde 2012, el Club de Hockey Ayamonte, único club en activo en la provincia de Huelva de esta disciplina deportiva olímpica, trabaja en la promoción del hockey. Fruto de este esfuerzo ya existen escuelas de hockey base en Ayamonte, Isla Cristina, Pozo del Camino y Villablanca.

En breve, iniciará nuevas jornadas de promoción por otras ciudades de nuestra provincia con el programa ‘Amigos del Hockey’ en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte y la Federación Andaluza de Hockey para atraer aficionados a este deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios