Herrera quiere seguir otro mandato más

fútbol lElecciones en la Federación Andaluza

Asegura que tiene el apoyo de casi el "80 por ciento del fútbol andaluz"

De izquierda a derecha, Félix Pérez, Eduardo Herrera e Íñigo Moreno.
De izquierda a derecha, Félix Pérez, Eduardo Herrera e Íñigo Moreno.
Javier Álvarez De Miranda / Huelva

15 de febrero 2012 - 05:02

Eduardo Herrera Jiménez presentó ayer en Huelva su candidatura para ser reelegido como presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), cargo que ocupa desde hace casi 26 años (desde marzo de 1986), en un acto que se celebró en el Nuevo Colombino.

El cordobés contó con el apoyo de representantes de numerosos colectivos del balompié provincial de Huelva, comenzando por el presidente de la Federación Onubense de Fútbol, Félix Pérez Romón. Junto a él estuvo sentado Íñigo Moreno, director gerente del Recreativo de Huelva. También estuvieron presentes directivos de clubes como Juan Soltero (Atlético Cruceño), Blanca Belzunce (Atlético Villablanca), José Luis Cano (UD Aracena), José Manuel Araújo (La Orden), Luis Falcón (Fútbol Base de Zalamea) o Martín Fernández (CD Florida); el delegado del Colegio de Entrenadores en Huelva, Miguel Ortiz, árbitros y futbolistas.

El proceso electoral para la elección de nuevo presidente de la FAF ya está en marcha. El próximo 10 de marzo se celebrará la votación de miembros a la Asamblea General que será la entidad encargada de proclamar, el 14 o el 16 de abril, al nuevo mandatario. Existen tres precandidaturas a la presidencia: la que opta a la reelección, la de José Luis Girón (ex vicepresidente deportivo de la FAF) que encabeza el Movimiento por el Cambio del Fútbol Andaluz, y la del colegiado Agustín Rodríguez López, que lidera la iniciativa El Cambio es Posible y que presentó un recurso de impugnación del proceso electoral.

Herrera, en una larga exposición, desgranó los puntos principales de su programa y aseguró que cuenta con "el respaldo de casi el 80 por ciento del fútbol andaluz". Criticó con dureza a sus dos rivales en las elecciones. Sobre Rodríguez dijo que es "un árbitro que no tiene ni la más remota idea de lo que es una federación y cómo se gestiona. En su programa se dicen auténticas barbaridades que chocan frontalmente con las normas y reglamentos de la Junta de Andalucía"; mientras que sobre Girón -del que en ningún momento mencionó el nombre- asegura que es "una candidatura nacida del odio y de la ambición".

El gran favorito a obtener la victoria en los comicios comentó que es el único precandidato que promete "lo que la FAF puede hacer. No puedo prometer una federación imposible llena de gastos y casi sin ingresos. Eso no se lo puede creer nadie".

Con el lema "llorar o vender pañuelos" indica que la FAF "quiere ayudar a los clubes a saber vivir en estos tiempos de crisis", destacando que no se puede seguir solicitando ayudas y subvenciones a los ayuntamientos y otras administraciones públicas que tampoco tienen dinero. "Tenemos que reinventarnos", enfatizó.

En otro momento dijo que habrá que administarse mejor, dejando claro que "los pies no pueden ir por delante de los zapatos. Los clubes no pueden gastar más de lo que se tiene", subrayó.

En su intervención dijo que a los clubes se les van a facilitar desfibriladores (los mejores del mercado) y cada con cada uno se entregarán 1.000 tarjetas de la salud, que se podrán vender al precio que se desee, para poder devolver a la FAF en cuatro o cinco meses el precio del desfibrilador. "Así los clubes podrán ganar lo que ellos quieran". Otra de sus ideas es que para la próxima campaña, se compren ocho coches, uno por provincia, y se repartirán 100.000 papeletas para que los clubes puedan aumentar sus ingresos.

También apuntó que a partir del 1 de julio los clubes podrán hacer todas las gestiones telemáticamente, a través del programa Fénix de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

stats