HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Judo

Los hermanos Cinta y Francis García, dos judocas unidos en el confinamiento

  • Ambos se entrenan dos veces al día y descansan el sábado por la tarde y el domingo

Cinta y Francis García, durante una concentración en el CAR de Madrid en enero. Cinta y Francis García, durante una concentración en el CAR de Madrid en enero.

Cinta y Francis García, durante una concentración en el CAR de Madrid en enero. / Huelva TSV

Los deportistas han visto alterada profundamente su rutina y actividad a causa de las restricciones por el coronavirus, entrenan como pueden en casa y en el caso de los onubenses Cinta y Francis García, ambos tienen la "suerte" de compartir la pasión por el judo además de hogar, algo que supone un plus para ejercitarse en estos días de confinamiento.

Cinta García, que se colgó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Varsovia antes del parón de competiciones, trata de entrenar "lo mejor posible dentro de lo que cabe" en su casa y que para ella es "una suerte" que su hermano Francis y ella puedan hacer judo juntos.

"Estamos haciendo los ejercicios en mi habitación y, aunque para hacer combates necesitamos un tatami, sí hacemos lucha de agarres sin tirarnos para no hacernos daño", explicó la onubense.

La campeona de España en la categoría de menos de 48 kilos detalló que se puede trabajar el judo con gomas de entrenar y cinturones, entre otros recursos; y que tanto su técnico, Santiago Bernárdez, como su compañera y preparadora física, Almudena Gómez, están elaborando para ellos entrenamientos que les hacen estos días "más amenos".

"Gracias a ellos lo llevamos lo mejor posible para que volver en las mejores condiciones en estas circunstancias, así que vamos bien, aunque estoy deseando volver a la normalidad como cualquier otra persona", indicó.

Para ella es fundamental establecer una rutina en estos días de confinamiento y expuso que elaboró una agenda que está cumpliendo a rajatabla para que los días "pasen mejor y no tenga que pensar tanto en cuánto durará esto"·

Tanto Cinta como Francis entrenan dos veces al día, con una sesión por la mañana y otra por la tarde, menos el sábado por la tarde y el domingo entero, que es su día de descanso.

Francis García, que fue varias veces campeón de España en categorías inferiores y que alcanza su primer año de senior, busca seguir los pasos de su hermana y llegar a las competiciones del circuito mundial.

Para él supone en estos días "mucha ventaja tener a alguien con quien entrenar en casa", en referencia a Cinta, con la que se pica, haciendo series de fuerza, resistencia y potencia.

Comentó que en la planificación de entrenamientos usan lo que tienen a su alcance y sustituyen aparatos del gimnasio por objetos cotidianos. "Apenas tenemos cosas y nos la apañamos por ejemplo con dos mancuernas y una bombona para hacer series", indicó el pequeño de los García, quien ve un buen sucedáneo en estas sesiones, aunque "no es lo mismo que en el tatami con todos juntos: se nota la diferencia", dijo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios