Atletismo

Héctor Santos va "encontrando el camino" tras conseguir la mínima para el Europeo

  • Tiene como objetivo alcanzar los 8,22 para lograr el billete para el Mundial de Eugene (EE UU)

Héctor Santos y Eusebio Cáceres, ambos con mínima para el Europeo.

Héctor Santos y Eusebio Cáceres, ambos con mínima para el Europeo. / RFEF / Miguelez team

El saltador de longitud Héctor Santos afirmó que se ve "poco a poco encontrando el camino" tras haber logrado la marca mínima para el Campeonato de Europa de Múnich (Alemania) con un salto de 8,10 metros, el mejor de su temporada, el pasado sábado en Salamanca.

El internacional onubense, segundo en el XXIV Trofeo de Atletismo Ciudad de Salamanca-Memorial Carlos Gil Pérez, sólo por detrás de Eusebio Cáceres, superó en esta reunión la barrera de los 8 metros y ahora buscará llegar a los 8,22 para intentar ganarse una plaza en los Mundial de Eugene (Estados Unidos).

Héctor Santos, bronce en el Campeonato Iberoamericano de Alicante con 7,97 metros, aseguró que en el trofeo de Salamanca se sintió "muy bien" después de que no hubiera tenido buenas sensaciones ni un buen rendimiento en la Reunión Iberoamericana de Huelva, donde no enganchó ningún salto largo.

"En Salamanca tuve una carrera mucho más estable, a pesar de que fue un día difícil por el viento”, explicó el saltador onubense, quien se mostró "satisfecho" y "concienciado" de cómo tiene que hacer las cosas para ir saltando cada vez más lejos y romper con su techo.

Para lograr la mínima mundialista deberá batir su marca personal, de 8,19 metros, registro con el que fue al Mundial de Doha, y en este sentido resaltó que quiere seguir compitiendo para lograr este objetivo y que estará el próximo 12 de junio en la final de la Liga de Clubes en representación del FC Barcelona, además de que volverá a saltar el día 16 en la Reunión de Castellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios