HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Atletismo

Héctor Santos y Laura García-Caro, convocados oficialmente para el Mundial de Doha

  • El saltador acude con una mejor marca personal en longitud de 8,19 metros, mientras que la lepera es la líder española del año en los 20 kilómetros marcha con un registro de 1:28.40

Héctor Santos vuela durante una prueba de salto de longitud. Héctor Santos vuela durante una prueba de salto de longitud.

Héctor Santos vuela durante una prueba de salto de longitud. / TATYANA ZENKOVICH / efe

Héctor Santos y Laura García-Caro han sido convocados oficialmente por la Real Federación Española de Atletismo para participar en la gran cita del año en esta disciplina: el Mundial absoluto de Doha (Catar), que se celebrará del 27 de este mes de septiembre al 6 de octubre. Los dos atletas onubenses forman parte del equipo nacional, que presentará un equipo de 38 integrantes integrantes, cinco de ellos andaluces.

Héctor Santos, a sus 21 años, llega a la cita después de completar una temporada fantástica. El onubense (aunque nació en Madrid el 6 de enero de 1998 se crió en Huelva, donde se inició en la práctica del atletismo) es el actual subcampeón de Europa sub 23 en salto de longitud con una mejor marca de 8,19 metros que comparte con su compañero de selección Eusebio Cáceres.  Santos acudió al Nacional absoluto arrastrando unas molestias en el pubis que le obligaron a renunciar al Europeo de Naciones aunque ha ido avanzando en su recuperación y espera participar en Doha en mejores condiciones físicas.

Laura García-Caro, durante el Meeting Iberoamericano celebrado en junio en Huelva. Laura García-Caro, durante el Meeting Iberoamericano celebrado en junio en Huelva.

Laura García-Caro, durante el Meeting Iberoamericano celebrado en junio en Huelva. / Alberto Domínguez

La lepera Laura García-Caro participará en la prueba de los 20 kilómetros marcha, que se disputará el domingo 28 por la noche. A sus 24 años (16 de abril de 1995) es la líder española del año con una marca de 1:28.40 y a comienzos de este mes subió al podio en el Campeonato Nacional celebrado en La Nucía, al acabar en la tercera posición la prueba de 10 kilómetros, con un registro de 46:48.09 en los 10.000 metros. Entró por detrás de la granadina María Pérez y Raquel González, por ese orden, y las tres se han clasificado para el Mundial de Doha. Pérez, campeona de Europa el pasado año, tiene un registro en los 20 kilómetros de 1:30.55, mientras que en esa distancia García-Caro es la actual subcampeona de la Copa de Europa de marcha.

En la expedición española también estará el sevillano Kevin López, que competirá en la prueba de los 1.500 metros. López reside en Huelva desde hace cuatro años y habitualmente se ejercita en el estadio Iberoamericano Emilio Martín, donde cada año se disputa un meeting que se ha convertido en una de las mejores reuniones que se celebran en este país.

El otro representante andaluz que ha logrado su billete para Doha es el lanzador de martillo jiennense y actual campeón continental sub-23 Alberto González, que ha accedido con una mejor marca de 75,78 metros, que realizó recientemente en el Meeting de Andújar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios