Atletismo

Héctor Santos inicia hoy su participación en el Campeonato de Europa absoluto

  • Compite en Múnich con serias opciones de meterse en la final de salto de longitud

Héctor Santos confía en ofrecer su mejor versión en este Europeo.

Héctor Santos confía en ofrecer su mejor versión en este Europeo. / Héctor Santos twitter

El atleta onubense Héctor Santos Llorente es el único onubense, tras la baja de la marchadora lepera Laura García-Caro Lorenzo, que integra el seleccionado español en el XXV Campeonato de Europa Absoluto en aire libre, evento que se celebrará entre el lunes día 15 y el domingo 21 en el Estadio Olímpico de Múnich (Alemania).

El saltador Héctor Santos Llorente (FC Barcelona), disputa el salto de longitud entre 26 participantes parte con la séptima marca personal con 8.19 metros (MP) y con la quinta mejor de la temporada con 8.11 metros (MT). La cronología de los registros de Santos es: el de temporada 8.11 metros del 16 de junio en Castellón de la Plana, y el personal 8.19 metros del 12 de julio de 2019 en Gävie (Suecia). Héctor inicia la competición el primer día del Europeo, hoy lunes 15, disputando a las 12:00 horas la ronda de clasificación, mientras la final será en la jornada siguiente, martes 16, comenzando a las 20:27.

De nuevo su compañero de batalla es el alicantino Eusebio Cáceres López, que parte con la tercera marca personal con 8.37 metros y con la cuarta de la temporada con 8.15 metros. La cronología de los registros Cáceres es: el de temporada 8.15 del 16 de junio en Castellón, y el personal de 8.37 metros del 12 de julio de 2013 en Tampere (Finlandia).

Tanto el onubense como el alicantino, por estadística, deberían acceder a la final, y realizando un buen concurso, incluso pelear por el podio, pero algunos rivales a batir tienen altos registros, entre los que hay que tener en cuenta que serán protagonistas con 8.60 MP y 8.55 MT el griego Miltiadis Tentoglou, con 8.38 MP y MT el sueco Thobias Montler, con 8.31 MP y 8.11 MT el checo Radek Juśka, con 8.25 MP y 7.81 el alemán Fabian Heinle, con 8.27 MP y 8.00 MT el finlandes Kristian Pulli. El resto de competidores están en posesión de marcas de temporada similares a las de los españoles, aunque en el salto largo horizontal tan solo un centímetro te puede dar el triunfo. El Europeo será retransmitido en directo por streaming con enlace en la web de la Federación Española de Atletismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios