Héctor Font toma el mando
recreativo
El Decano presenta al centrocampista castellonense, que llega para "hacer una gran temporada" como albiazul · Se define abiertamente como el "medio creativo" que busca el plantel
La pieza clave. Héctor Font vivió sus primeras horas como recreativista con la tranquilidad de su experiencia después de más de 130 partidos en la máxima categoría y siete temporadas en la élite, pero asumiendo que no lleva a Huelva para ser un futbolista secundario. El Decano ha depositado en las piernas del castellonense muchas esperanzas. A sus 27 años tiene todavía mucho fútbol. Las últimas dos campañas en el Real Valladolid y el Xerez cortaron su proyección. No obstante, es un medio con recursos y capacidad para construir. Todo lo que busca y necesita el Recre.
Font llega al conjunto albiazul para aprovechar "la oportunidad de volver a la élite". Sabe que tiene edad "para volver a engancharme". Con su nueva camiseta espera "seguir creciendo porque estoy a tiempo. Por eso vengo con mucha ilusión a Huelva. Sé que tengo que hacerlo muy bien y darlo todo por este equipo para conseguirlo".
Conoce lo que le espera. Las referencias son buenas y abundantes. Habló "con César (Arzo), Santi (Cazorla) y Marquitos y todos me hablaron genial de Huelva. Me dijeron que iba a estar muy a gusto en el club y en la ciudad". Con esta presentación asume el rol que le corresponde en la plantilla. Se define como "medio creativo" antes que como futbolista de banda porque "en el centro me siento más a gusto y es donde más he rendido".
Estuvo presente en Cartaya el pasado martes, por lo que tuvo la oportunidad de ver a sus nuevos compañeros. No pudo sacar muchas conclusiones porque "estamos todavía en pretemporada, pero vi cosas interesantes. Poco a poco iremos cogiendo el tono físico para estar a tope el 20 de agosto". Conoce la realidad albiazul. "Sé que se han hecho muchos cambios y se ha ido mucha gente y venido otra. Haremos una gran temporada", señala. A nivel particular, sabe que su preparación aún no está al nivel de los demás porque "me operaron del brazo que me partí al final de la Liga hace dos meses. Físicamente estoy bien. He hecho el trabajo con el Valladolid, aunque me salía cuando tocaba balón porque todavía era pronto. Ahora estoy para entrenar con el grupo con normalidad".
Héctor Font confía en que el Decano aproveche la situación global del fútbol español, en la que "hay muchos problemas en casi todos los equipos por el tema económico. Por eso va a ser una competición mucho más igualada. Trataremos de aprovecharnos de eso para hacer un buen año".
También te puede interesar