Hablan las matemáticas
recreativo
El Recre sella la permanencia pero deja la puerta abierta a pelear por la promoción de ascenso a Primera División · Necesitaría más de 15 puntos de los 21 que restan por disputarse para llegar a la zona noble
Tiene un problema el Decano. En su día después, su hora, su minuto o su instante inmediatamente después a la consecución de la permanencia virtual en la categoría surge el dilema. ¿Hay tiempo para algo más?
Las matemáticas siempre caprichosas se empeñan en alimentar la ilusión recreativista, por más que la razón diga que las opciones no son demasiadas. De nuevo la mirada atrás para comprobar que un partido o dos de los últimos que se han empatado en casa habrían bastado para estar metido de lleno en la pelea por la promoción de ascenso.
La plantilla albiazul dio por cerrada la pelea por la permanencia con los 47 puntos sumados tras el triunfo en Los Pajaritos. Superado ese trance, todos abren el camino a la esperanza sin pudor ni medias tintas. ¿Ahora qué? Ahora toca ilusionarse con la posibilidad de lograr algo más. Es, como dijo el propio Carlos Ríos tras la finalización del partido, la gratuidad del sueño. Con los deberes hechos el techo recreativista lo marcará el propio Decano.
Para optar a algo más debe sumar en torno a los 15 puntos. Puede que más. El umbral lo marcará la capacidad de acierto de sus oponentes. Los que van en línea ascendente como el Valladolid y otros que aceleran hacia abajo a una velocidad pasmosa como el Celta de Vigo, a quien la Ponferradina le restó un punto en Balaídos. La renta de los gallegos los sostiene en puestos de play off aunque son con mucho los que más muestras de debilidad ofrecen. No son un oponente fiable a pesar de su ventajoso punto de partido. El Elche es posiblemente es más fuerte. El Granada mantiene una línea constante.
Es evidente que como visitante es del todo fiable. Acumula cuatro victorias consecutivas en Salamanca, Vigo, Cartagena y Soria, pero sigue teniendo un punto flaco. En Huelva comienza ahora una fase del calendario asequible. Recibe en primer lugar a un Córdoba casi salvado, luego le tocará el turno al Nástic de Tarragona y luego al Alcorcón. Los madrileños son los más complejos de este tramo del calendario. La última jornada ante el Granada es impredecible por lo mucho o lo poco que puedan llegar a jugarse ambos equipos. De la situación en la que lleguen dependerá mucho lo que suceda. Tampoco es complejo el cuadro lejos del Nuevo Colombino. Una visita frente a un equipo sin nada por lo que pelear como el Villarreal B y otro que puede estar descendido a esas alturas como el Tenerife. Los tinerfeños no dan muestras de recuperación y su inercia es si cabe más negativa aún. En cuanto a los oscenses, deben estar fuera de cualquier pelea cuando el Decano acuda a El Alcoraz dentro de un mes.
Con ese calendario por delante el Recre sabe que debe ser capaz de sumar más de dos tercios de los puntos. Primero tiene que conseguirlo en en el Nuevo Colombino, donde tendrá una oportunidad más que fuera.
El margen de error es reducido. Apenas una derrota y otro empate. Más sería apurar en exceso las opciones. Ha sido capaz de sumar 10 victorias en 35 encuentros. Ahora tiene que lograr 5 en 7. La proporción no sale. Ni siquiera la de los dos últimos meses tan exigentes, pero contra la ilusión no límites posibles. La plantilla creee y su entrenador también. Los partidos pondrán al Decano en el lugar que merece y que, cada día queda más claro, que sería otro sin su desastroso comienzo del campeonato.
1 Comentario