Güiza: "Me lo están poniendo en chino"
El delantero, hoy titular ante Grecia, cree que el momento de Torres y Villa le complica jugar
Dani Güiza se siente más cómodo con el balón en los pies que ante los micrófonos. Ante Grecia tendrá su primera oportunidad en la Eurocopa, en la que tiene sensaciones encontradas: por un lado disfruta de su primer gran evento con la selección; por otro, los goles de Fernando Torres y Villa le ponen muy complicado poder jugar.
"Sí, la verdad es que sí, me lo están poniendo en chino, está complicado jugar, pero estoy contento por ellos, porque nos han llevado a cuartos", dijo Güiza, entremezclando el egoísmo que debe tener todo jugador, y en especial todo goleador, con el discurso oficial de grupo.
El delantero del Mallorca, de 27 años, se ganó su presencia en la selección a base de goles, también 27, que le valieron ser el máximo goleador de la Liga española. Güiza explotó y en noviembre fue llamado a la selección. Desde entonces lleva cuatro partidos y aún no ha conseguido anotar. "No estoy ansioso, estoy tranquilo, los goles llegarán y ojalá contra Grecia", aseguró. Su sequía anotadora con la selección aún no le preocupa. "Mi obligación es trabajar y luchar los noventa minutos y si llega el gol mucho mejor", dijo.
"Ojalá pueda intentar aprovechar mi oportunidad para seguir dando confianza al entrenador y contar en los partidos que quedan", señaló el delantero con su acento andaluz cerrado. Hoy, jugará como único hombre en punta. "Me he pasado todo el año solo en punta en Mallorca y se me ha dado bien", aseguró acostumbrado a esa posición y a jugar al contragolpe.
El jugador del Mallorca, pese a alabar a sus compañeros de ataque, no se siente inferior a nadie. "He metido este año bastantes goles y la verdad es que lo puedo hacer bien, pero cada entrenador tiene su equipo y el que está ahora lo está haciendo muy bien, está complicado jugar", admite con resignación. Con la eliminada Grecia tendrá la posibilidad que tanto añora. El Pichichi de la Liga quiere estrenarse.
También te puede interesar
Lo último