Vela

Guillermo Flores, satisfecho con la concentración nacional en Mallorca

  • El Nacional en Ibiza y el Europeo en Atenas, las dos próximas grandes citas para el onubense

Guillermo Flores aspira a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Guillermo Flores aspira a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. / H, Información

El regatista onubense Guillermo Flores, que aspira a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, calificó como "desengrasante" la concentración nacional de la clase láser standard promovida por la Federación Española de Vela y desarrollada en Palma de Mallorca.

El deportista del CN Río Piedras, que tiene las miras puestas en el Campeonato de España (18 al 22 de septiembre en Ibiza) y el Campeonato de Europa (octubre en Atenas), considera "provechoso" el trabajo llevado a cabo junto a otros compañeros de clase, con los que ha podido compararse.

"Ha servido para desengrasar tras tantos meses sin barcos cerca", apuntó el onubense, que detalló que valora especialmente el trabajo de flota realizado con "situaciones de regata, pasos de boya, salidas y situaciones tácticas con otros barcos".

Flores, que ganó la Copa Andalucía tras el confinamiento, echa en falta la competición, pero se centra en seguir trabajando en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz), donde no ha parado ni el día de su cumpleaños, en el que no ha visto a su familia. "Ha sido un día diferente a otros años, pero entrenando y un día más de la rutina normal", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios