Guaita no evita las matemáticas

El portero del Recre está muy cerca de ganar el trofeo Zamora y Agné baraja no alinearle para ayudar al triunfo · Con 24 goles en 30 partidos se juega el premio con el meta del Hércules, Calatayud

Guaita, al margen de que opta al trofeo Zamora, está siendo una de las claves del Recre en esta temporada.
Paco Gamero / Huelva

13 de junio 2010 - 05:02

Las matemáticas siguen con el Recre. Si hace siete días de forma definitiva el equipo onubense certificó su permanencia en Segunda División, después de su triunfo en el Carlos Belmomte ante el Albacete, ahora el objetivo es asegurar que el meta Guaita conserve el trofeo 'Zamora', que entrega el diario Marca, y que tiene muy cerca.

Las cábalas siguen en ese sentido, ya que el valenciano se puede decir que está a sólo una hora de asegurar ese premio, por el que también pelea el portero del Hércules Calatayud.

En la actualidad Guaita tiene un coeficiente de 0,80 goles por partido, después de haber encajado 24 tantos en 30 encuentros. Para optar al trofeo tiene que jugar al menos 28 partidos, y se le contabiliza como partido jugado si ha disputado 60 minutos, por eso se puede decir que está a sólo una hora del triunfo final.

Los números son fáciles. Si Guaita no juega de aquí al final, su coeficiente será el actual: 0,80. Pero Calatayud, que ahora tiene 0,84 (32 goles en 38 partidos) le podría igualar si deja su puerta a cero en las dos últimas jornadas. En ese momento el trofeo sería para el meta del cuadro alicantino porque habría disputado más partidos.

Raúl Agné, para facilitar la obtención del galardón, ha dejado entrever la posibilidad de que no juegue hoy. En ese caso, en el momento en que Calatayud encajase un gol el Zamora ya sería seguro para Guaita; si el meta del Hércules no recibiera un gol, se podría plantear la posibilidad de que Guaita sí jugara en Vallecas, en la última jornada, para tener más opciones de ganar el trofeo... siempre con la opción de ganarlo en el momento en que Calatayud encajase un gol en el partido con el Real Unión de Irún.

De todos modos, hasta hoy no se conocerán las intenciones de Agné. Apuntó esa posibilidad de que no jugase Guaita, si bien el valenciano hace unas semanas ya dejó muy clara su idea de jugar el máximo de partidos posibles, llegando incluso a calificar de "trampa" el hecho de no jugar los últimos encuentros para asegurar el trofeo.

Aún así, es práctica común en la mayoría de las ocasiones que el portero que llega con ventaja a las últimas jornadas, si su equipo no se juega nada, no dispute esos partidos postreros. Es más, se ha dado el caso en varias ocasiones que un portero ha sido sustituido pasado el minuto 60 para amarrar el trofeo en juego, que en la historia han conseguido dos porteros del Recreativo, César Quesada y Toño, el primero en la temporada 2000-01, y el segundo en la 2003-04.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último