Remo

El Guadiana acogerá este sábado la 26ª Edición de su Regata Internacional de Piragüísmo

  • La prueba conjunta tendrá lugar entre las localidades de Ayamonte, Vila Real de Santo António y Alcoutim

Los asistentes del acto de presentación de la regata en El Corte Inglés Los asistentes del acto de presentación de la regata en El Corte Inglés

Los asistentes del acto de presentación de la regata en El Corte Inglés / Josué Correa (Huelva)

Esta mañana tuvo lugar la presentación oficial de la 26ª Edición de la Regata Internacional de Piragüísmo "Río Guadiana" en el edificio de El Corte Inglés de Huelva, patrocinador un año mas de este acontecimiento. La regata se celebrará el próximo sábado 28 de septiembre a partir de las 11:00 hora española para las piraguas de competición, kayaks sprinter y kayaks tradicionales de fibra desde el Puerto Deportivo de la ANG de Vila Real de Santo António. A partir de las 12:30 aproximadamente, saldrán las piraguas de competición de cadetes, C1 y C2 (una y dos personas respectivamente), y los kayaks tradicionales de polietileno, todas desde Guerreiros do Rio. Estas horas de salida podrían ser alteradas en función del estado de la marea.

Ambas competiciones finalizarán en Alcoutim, siendo la primera prueba de una distancia de 35,3 kilómetros y la segunda de 10,5. Con un coeficiente de marea de 114, tanto la bajamar (a las 9:30) como la altamar (a las 15:45) serán las mas grandes de todo el año (datos recogidos en el portal "Tablasdemareas.com" en Ayamonte). 

El director de El Corte Inglés, Manuel Vargas López, quiso destacar el valor deportivo, social y político de este evento. Manuel Germain Bravo, director del Club Náutico Marina Isla Canela afirmó en la presentación que esta dura prueba ha sido fechada el 28 de este mes por dos principales motivos: El clima menos caluroso y muy favorable en cuanto a la corriente a favor, y una mayor afluencia de público debida al primer motivo.

A la presentación acudirían además Francisco Javier José López, teniente de alcalde de Deportes del ayuntamiento de Ayamonte, Luis Madeira, presidente de la Asociación Naval del Guadiana, y David Vázquez, director de la Asociación Naval del Guadiana y de la Estación Náutica del Guadiana.

Para todos aquellos participantes en esta regata se les recomienda estar en posesión de la Tarjeta Sanitaria Europea, para agilizar trámites entre los sistemas sanitarios de ambos países en el caso de accidente o lesión. Los palistas recogerán su premio tras una comida a las 15:45 en el Castillo de Alcoutim, que será ofrecida para todos los participantes y organizadores.

Este evento llega tras la Travesía Internacional de Natación Río Guadiana que tuvo lugar en agosto, y el XXXV Ascenso y descenso a vela del río Guadiana, acontecido a principios de este mes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios