El Grupo Marsol, a por todas
Baloncesto l Liga Femenina 2
El cuadro onubense estrena su asalto a la permanencia con el primer partido de la fase ante el Iberconsulting (18:30)
Ganar o descender. No hay otra. Ni siquiera morir. Pelea, mucha, y por seguir haciendo historia en el baloncesto andaluz. El Grupo Marsol Conquero afronta hoy ante el Iberconsulting Cáceres (Andrés Estrada, 18:30, entrada libre) su intento por mantenerse, por tercera temporada consecutiva, entre la élite del básquet femenino nacional.
Su gran temporada regular, con 9 victorias y un historial muy destacado como local, no evitó su condena a jugarse la salvación en la fase final. Esa última derrota, con el Universidad del País Vasco la semana pasada en Huelva, fue un mazazo para el equipo, que ha tenido que recuperarse rápidamente esta semana para retomar la competición con nuevos bríos.
La regeneración parece un hecho. Ya el solo hecho de jugarse la permanencia en su propia cancha ha actuado como estímulo en la plantilla del Grupo Marsol, cuya motivación ha ido creciendo con los días y ahora se encuentra en disposición de lograr su primera victoria hoy mismo para evitar el suspense hasta el último día.
El objetivo, de hecho, no es otro que ganar el primer partido, aunque enfrente esté el peor rival posible, el Iberconsulting en este caso.
No debe asustarle este hecho al conjunto onubense, no obstante. En su tercera fase final consecutiva -después de la de ascenso en Córdoba hace dos años, y de la de permanencia en Orense la temporada pasada- de nuevo tendrá que estrenarse ante el principal favorito. En las dos ocasiones anteriores lo hizo con victoria y en cancha contraria, ante los anfitriones.
Ahora tiene la afición de su lado pero no es el principal candidato a la permanencia. El potencial presupuestario y deportivo del equipo cacereño, con una plantel muy potente y compensado, le convierten en el rival a batir estos días.
En sus filas destaca la presencia de la búlgara Teddy Angelova, que dejó Huelva hace unos meses por problemas personales derivados de la crisis económica en el club. Y, sobre todo, la estadounidense Melissa D'Amico, ala-pívot que deslumbró la temporada pasada en el Andrés Estrada.
Precisamente, el Grupo Marsol tendrá que emplearse a fondo para superar el potente juego interior del Iberconsulting, un equipo muy físico ante el que será necesario incrementar el ritmo de juego para tener algunas opciones de victoria.
La plantilla onubense está motivada, al cien por cien (sólo Celes Vizcaíno está tocada) y con el baloncesto suficiente para ganar a cualquier oponente. El plus de rendimiento se espera que llegue de la grada. La afición debe ayudar a que el baloncesto femenino onubense siga siendo grande.
No hay comentarios