piragüismo copa de andalucía de ríos y travesías de barcos combinados

Gran botín para el Tartessos

  • El club onubense logra tres oros, dos platas y un bronce en Sevilla

Foto de familia de los componentes del Club Piragüismo Tartessos Huelva en la Copa de Andalucía de Ríos y Travesías de Barcos Combinados. Foto de familia de los componentes del Club Piragüismo Tartessos Huelva en la Copa de Andalucía de Ríos y Travesías de Barcos Combinados.

Foto de familia de los componentes del Club Piragüismo Tartessos Huelva en la Copa de Andalucía de Ríos y Travesías de Barcos Combinados. / m.g.

El Club Piragüismo Tartessos se alzó este pasado fin de semana con un tercer puesto por equipos, tres medallas de oro, dos de plata y un bronce en la Copa de Andalucía de Ríos y Travesías de Barcos Combinados. Una prueba que se disputó en las instalaciones del CEAR de La Cartuja en Sevilla y que cerró el calendario de la temporada 2018 de la Federación Andaluza de Piragüismo.

El club onubense acudió con veinte deportistas a una prueba que se desarrolló bajo el formato de combinada, por lo que la salida se hizo en embarcaciones individuales y se finalizó la prueba con embarcaciones dobles. Así hubo una transición para cambiar de embarcación a los dos kilómetros, en mitad de la prueba. Esta transición generó una gran emoción a los espectadores.

Los oros correspondieron a Lucía García Domínguez y Cinta Campos Lara en la categoría de cadete A femenina, donde ganaron con autoridad sin dar opción, al igual que Javier Carrasco Palma y Pablo Martínez Fernández, que se impusieron en la cadete B masculina.

En la prueba júnior masculina se hizo con el oro Ramiro Guinea Ruiz y Eulogio Reyes Díaz. Llegaron segundos en meta sus compañeros de equipo Guillermo Flores Torres y Javier Martínez Fernández, que hicieron una regata de remontada y de grandes decisiones tácticas que llevaron a los júnior del Tartessos a copar los dos primeros cajones del podio.

La segunda plata para los onubenses llegó de las paladas de Francisco Torrescusa Márquez y Samuel Silvera García, que no pudieron batir a la fuerte pareja del club Torneo, aunque en ningún momento peligró su puesto ya que ambas embarcaciones, primeros y segundos, se destacaron tras la transición al K2.

El bronce lo consiguieron Celia Cantero Macías y Belén Torres Mayolin en sénior femenino, que llegaron a pasar dificultades en el K1, pero después, en el K2 realizaron una mejor carrera para llegar terceras a la línea de meta.

La Federación Andaluza también entregó los trofeos del Ranking Andaluz y ligas que lo componen. En este acto el Tartessos subió en cinco ocasiones de las seis posibles para recoger los trofeos como segundo en la Liga de Mujeres, segundo en la Liga de Promoción, tercero en la Liga de Hombres y tercero en la Liga Júnior y Sénior. En la suma de todas las competiciones, en el Ranking General, el Tartessos recogió el premio como tercer clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios