González Boado repite triunfo
Golf
En la tercera categoría Olabarría tiene prácticamente asegurada la victoria final


En las instalaciones de El Rompido se celebró durante el pasado fin de semana la penúltima jornada de las ocho que componen la Liga de Golf, habiendo quedado para la final la decisión de algunas posiciones punteras, si bien la tercera categoría parece decidida.
En la categoría scratch repitió como ganador Eduardo González Boado; entre las mujeres el triunfo parcial de la jornada se lo llevó Beatriz Rodríguez Fernández y, entre los seniors, el mejor fue Tesifonte Cabrera.
En primera categoría se entregaron diez tarjetas bajo par, como en la jornada anterior, si bien esta vez sólo la de la ganadora llegó a los 40 puntos. Tras Beatriz Rodríguez Fernández se clasificaron Jorge Rodríguez Martín (39) y Eduardo González Boado (38), resultado que igualaron otros cuatro jugadores.
La segunda categoría estuvo comandada por Juan Zorrilla Molinuevo, con un resultado extraordinario de 44 puntos, ocho bajo par, con lo que su handicap se recortó en 3,2 puntos. Con buena tarjeta, pero alejados del líder, acabaron José Luis Mantero Peña (40) y Tesifonte Cabrera Fornieles (39) que, además, ganó la categoría especial senior. Otros siete jugadores acabaron la vuelta bajo par, tres más que la semana anterior.
En tercera categoría hubo emoción para definir el ganador, pero fue la categoría en la que menos resultados bajo par se consiguieron. José Antonio Guerrero Muguruza acabó vencedor con una puntuación de 40, seguido a un golpe por José Manuel Marchena González. El tercero, Juan Manuel Sagrista Verdugo, firmó 38 puntos, los mismos que los otros dos jugadores que cerraron el grupo que acabo bajo par.
En lo que respecta a la clasificación general, en la que se cuentan las cuatro mejores tarjetas, en primera categoría el primer puesto está sumamente reñido puesto que el liderato lo comparten Eduardo González Boado y José Francisco Quijada Cabrera, ambos con 160 puntos, y están separados cuatro puntos de Alfredo Toscano Moya. Daniel Fernández de la Mela, con 155, todavía cuenta con posibilidades de presentar batalla. Todos ellos mantendrán la misma puntuación actual si no hacen una vuelta mejor de 37 puntos, por lo que están obligados a jugar muy por debajo del par para tratar de producir cambios en la general.
En segunda categoría el líder es Rafael Jiménez Pumar, quien con sólo cuatro participaciones (por tanto no puede descartar ninguna de sus vueltas) suma 161 puntos, acumulando una ventaja de cinco puntos sobre Félix Pichardo Rubira. No cabe duda que el 49 conseguido en la sexta jornada puede ser decisivo. Con un punto menos está Laura del Cerro Aldea, que ha tenido que descartar como peor tarjeta precisamente la de esta jornada. Entre estos tres jugadores está la disputa del título, aunque el líder cuenta con una diferencia notable y un resultado de 35 puntos para descartarse, mientras Pichardo tendría que descartarse un 37 para mejorar y Laura un 35.
En tercera categoría José María Olabarría tiene prácticamente asegurada la victoria gracias a sus 165 puntos, que le proporcionan una diferencia favorable de nueve puntos sobre el segundo clasificado, Mario Justel Gómez. La clave en la final está en que el líder se tendría que descartar de un 39 y el segundo tiene como peor tarjeta un 33, lo que le da cierto margen de mejora... que será difícil llegue a ser suficiente. Tercero es Juan José Muñoz Gallardo, con 152, a cuatro puntos del segundo puesto actual, que cuenta para el descarte con una tarjeta de 34 puntos.
Como se ve, todavía hay cierto margen para la emoción en la jornada final de la Liga El Rompido, pero será difícil que cambien los ganadores de segunda y tercera. Pero como torres más altas han caído, mejor no pronunciarse y disfrutar de la jornada de clausura.
También te puede interesar
Lo último

Monticello
Víctor J. Vázquez
Melegek de Budapest

Quousque tandem
Luis Chacón
Ultraderecha judeomasónica

La tribuna
Juan Bonilla
La universidad condenada

Brindis al sol
Alberto González Troyano
Lo popular y lo culto