Natación

Gonçalo Barbara y Clara Rodrigues ganan la Travesía Internacional Río Guadiana

  • En la prueba celebrada entre Ayamonte y Vila Real participan 227 nadadores

Un momento de la Travesía Internacional Río Guadiana Un momento de la Travesía Internacional Río Guadiana

Un momento de la Travesía Internacional Río Guadiana

Comentarios 0

Los portugueses Gonçalo Barbara y Clara Rodrigues fueron los vencedores de la Travesía Internacional de Natación Río Guadiana, una de las pruebas más destacadas del calendario deportivo ayamontino que se celebró el pasado sábado, de la mano del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, el Club Náutico Isla Canela y la Asociación Naval del Guadiana, de Vila Real de Santo Antonio, en colaboración con el Club Deportivo Bajamar, de la localidad costera, y el Grupo Deportivo PicNic portugués,

En la competición participaron doscientos veintisiete nadadores, de los doscientos cincuenta inscritos. La salida de la prueba, que cuenta con un recorrido de 2.100 metros, tuvo lugar desde el Puerto Deportivo de Ayamonte; la línea de meta estuvo situada en la Asociación Naval del Guadiana. Esta actividad es una de las pruebas estelares del calendario deportivo estival y un ejemplo más de las estrechas relaciones que mantienen Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio.

En esta edición se contó con la presencia de nadadores de diferentes clubes de Andalucía, Extremadura y del Algarve portugués y de un numeroso público que animó a los nadadores, que realizaron un notable esfuerzo.

El portugués Gonçalo Barbara, del Club Natación Río Maio, fue el ganador absoluto de la travesía, con un crono de 0:30:43. La segunda plaza fue para Ángel Viegas do Nascimento, del Club Natación Olhao, con 0:31:42; y la tercera posición para el Hugo Viegas, también del Club Natación de Olhao, con 0:31:55. En la categoría femenina venció Clara Rodrigues, del Lusitano Frusoal Triatlon, con un crono de 0:34:18; el segundo lugar fue para Ana Margarida Sebastiao Mendes, que empleó un tiempo de 0:35:45; y el tercer lugar del podio fue para la también portuguesa portuguesa Mariana I. Sebastiao Mendes, con 0:36:28. El primer ayamontino en llegar a la meta fue Francisco Javier Rodríguez Zamudio, del Club Natación Sevilla, con un tiempo de 0:34:10. Por equipos federados, el vencedor fue el Club Natación Sevilla Máster; en categoría de clubes populares, el ganador fue Lusitano Frusoal.

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, y el teniente de Alcalde responsable del Área de Deportes, Javier López, participaron en la entrega de premios a los ganadores, que tuvo lugar al término de la prueba, en las instalaciones de la Asociación Naval del Guadiana, en Vila Real de Santo Antonio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios