En directo El origen del incendio del piso de estudiantes es una estufa

Gimnasia rítmica

El GR Huelva, sobresaliente en el Campeonato de España por equipos en Zaragoza

  • El broche lo puso el conjunto alevín logrando el oro en la segunda fase de la Copa de España

Uno de los equipos con los que compitió el GR Huelva en Zaragoza.

Uno de los equipos con los que compitió el GR Huelva en Zaragoza. / H. Información

Sobresaliente actuación del Gimnasia Rítmica Huelva en el Campeonato de España por equipos y en la segunda fase de la Copa de España de conjuntos disputados en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, destacando en todas las categorías en las que compitió y superando las expectativas.

El pasado fin de semana se ponía fin a la fase regular del Nacional, en la que cerca de 570 ejercicios fueron juzgados por 34 jueces nacionales y donde las chicas del club onubense dejaron patente su presencia con brillantes resultados.

El equipo benjamín integrado por Nerea Villegas y Lucía Ruiz se proclamó campeón de España, al igual que Lucía Ruiz en el aparato aro; el primer día de competición consiguió clasificarse para la final, liderando la clasificación; su espectacular ejercicio y ejecución no merecía menos. En las finales por aparato conseguía nuevamente el oro con su intachable ejercicio.

Nerea Villegas obtenía el bronce en manos libres. Gran trabajo el de esta novel gimnasta, siendo su primer Campeonato de España y lo hace subiéndose a uno de los escalones del podio. Excelente la evolución de Nerea.

Poco le faltó al equipo alevín para subir también al podio, se quedó a tan solo unas décimas, siendo las cuartas clasificadas tras sumar los ejercicios de Rocío Gálvez y Daniela Fernández.

Rocío Gálvez, en la general, consigue la clasificación para la final de aparatos siendo la tercera mejor nota de todas las alevines. En la final consigue ser campeona en mazas tras realizar un espectacular ejercicio en el que lució de forma magistral el manejo de los aparatos, clavando cada giro y dificultad de su ejercicio.  Inmejorable fin de temporada para esta gimnasta.

Las gimnastas onubenses cumplieron con creces en este Nacional. Las gimnastas onubenses cumplieron con creces en este Nacional.

Las gimnastas onubenses cumplieron con creces en este Nacional. / H. Información

Daniela Fernández terminó con la 9ª mejor nota de 25 alevines, a décimas de clasificarse para la final (entraban las 8 primeras). Daniela, campeona de Andalucía en cuerda, no pudo enseñar en este Nacional todo su ejercicio como le hubiese gustado, pero fue suficiente para demostrar su enorme evolución.

La infantil Anna Quintana consigue meterse en la final de cuerda siendo la 8° mejor nota de su categoría. Con el aparato mazas, un fallo le impidió meterse de nuevo en una segunda final. Aún así, termina su participación en el Campeonato entre las mejores infantiles de España. Su compañera de equipo, Rocío Roldán, pertenecía al Club Maharana, y fue cedida al onubense.

En la categoría júnior, la más numerosas y difícil de toda la competición, se encontraba Julia Barba, que demostró una vez más estar al nivel de las grandes competiciones nacionales; en esta ocasión entró en la final de sus dos ejercicios, aro y cuerda, un mérito que fue recogido por los jueces. En las finales remontó puestos con su ejercicio de cuerda, siendo la 6ª mejor nota de 51 participantes. En aro obtuvo la 4ª mejor nota de toda la final, a centésimas de poder subirse al tercer escalón del podio.

Los ejercicios defendidos y ejecutados por Julia hacen justicia a la calidad de esta deportista, la cual es un derroche de condiciones físicas y buen trabajo que nunca pasa inadvertida. Julia se ha convertido en una de las gimnastas más destacada del panorama nacional en su categoría. Su compañera de equipo pertenece al Club Marbella.

Claudia Quintero es otra de las júnior que representó al GR Huelva en Zaragoza y se quedó a las puertas de entrar a la final de cinta. Obtuvo la 11ª mejor nota de 51 gimnastas. Una vez más demostró su veteranía en el tapiz. Su compañera Lucía Gómez realizó sus dos ejercicios de aro y cuerda, demostrando una gran madurez en el tapiz. Gran trabajo el de toda la temporada de este equipo, que dejó constancia de su gran experiencia en las grandes citas.

Inmaculada Márquez y Ana Torres acompañaron a las gimnastas. Inmaculada Márquez y Ana Torres acompañaron a las gimnastas.

Inmaculada Márquez y Ana Torres acompañaron a las gimnastas. / H. Información

El Club Gimnasia Rítmica Huelva consiguió meterse en 5 finales en el Campeonato de España por equipos además de todos los podios y títulos obtenidos. El club onubense se hace presente en la competiciones nacionales dando que hablar y recibiendo las felicitaciones de la Real Federación Española y de la Andaluza de Gimnasia, así como ganándose la admiración y el respeto de los clubes nacionales.

Para broche do oro, y nunca mejor dicho, llegó un nuevo título nacional en la 2ª Fase de la Copa de España de conjuntos. El alevín volvía a conseguirlo, y se proclamaba una vez más campeón de España.

Las gimnastas Alejandra, Daniela, Rocío, Claudia y Adriana, conocidas ya en toda España como ‘Las mexicanas’, consiguen en una misma temporada subirse al primer escalón del podio en esta competición. Dos oros para ellas, que realizaron un espléndido ejercicio. Las 5 gimnastas hicieron de la canción de la película Coco de Disney un alarde de desparpajo y diversión en el tapiz. Imposible encontrar rivales a su buen trabajo.

El infantil llegó al Nacional siendo campeón de Andalucía. Las 6 gimnastas que componen este conjunto (Anna, Rocío, Martina, María, Nazaret y María H.) dieron por finalizada la actuación del GR Huelva en esta competición enseñado su buen trabajo.

El equipo de Inmaculada Márquez, directora técnica del club onubense que estuvo acompañada por Ana Torres, destaca la actuación de las gimnastas onubenses como sólo una prueba del nivel que el club está consiguiendo de cara a los Nacionales, en los que se está haciendo una costumbre verle en las finales y los podios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios