Gimnasia Rítmica

Dos títulos para el GR Huelva en el Campeonato de España

  • Avril Arteaga logra el subcampeonato de España por autonomías y el bronce en el ejercicio de pelota

  • Brillante actuación de Marta Fernández

Avril Arteaga, en un momento de uno de sus ejercicios. Avril Arteaga, en un momento de uno de sus ejercicios.

Avril Arteaga, en un momento de uno de sus ejercicios. / Rfeg (Huelva)

El GR Huelva no deja lograr títulos en todas las competiciones oficiales a las que asiste, en la última de ellas, el Campeonato de España celebrado en Palma de Mallorca, la entidad ha sido representada por tres gimnastas: las alevines Claudia Quintero y Avril Arteaga y por Marta Fernández, que ha acudido a la cita en categoría júnior honor.

Claudia Quintero ha logrado hacer una competición muy correcta con todo su programa. Quintero ha logrado destacar en su ejercicio de pelota. Claudia es una gimnasta con un extenso palmarés, pese a su juventud y gracias a su calidad como gimnasta ha conseguido clasificarse en todos los nacionales desde que se inició en el mundo de la competición.

Su compañera de club Avril Arteaga, por el contrario, era la primera vez que competía en la modalidad de individual absoluto. La gimnasta lograba su clasificación en el Andaluz como tercera de Andalucía y se ha plantado en el Nacional con la intención de enseñar todo su potencial. Arteaga ha ejecutado tres excelentes ejercicios, dejando constancia de su calidad como gimnasta y dejando claro porque se había ganado un lugar entre las mejores. Avril ha ejecutado unas espectaculares manos libres y ha alcanzado una de las tres mejores notas andaluzas, lo que le ha servido para el subcampeonato de autonomías. En su ejercicio de pelota ha conmovido al jurado, mientras que con el aro la alevín ha logrado una séptima plaza que le daría paso a disputar las finales y conseguir la mejor nota de Andalucía. Avril se ha plantado en las finales para pasear por el tapiz su melodía tarareada con sones sudamericanos con los que ha conseguido mostrar una total maestría e impecable manejo del aro. Encabezó el primer puesto casi toda la final hasta que finalmente fue valorada con una medalla de bronce que supo a mucho más. La gimnasta ha firmado su paso por su primer nacional individual dejando claro que su sitio esta ahí, ente las mejores de España.

Gran participación de Marta Fernández, que concluye tercera en el ejercicio de pelota

La otra gimnasta que ha defendido los colores del capitalino ha sido Marta Fernández, actualmente miembro del equipo nacional júnior individual y que en este campeonato le tocaba competir en la categoría júnior honor, dada su nueva situación como gimnasta de la selección española. Marta competía con su programa completo de cuatro ejercicios (pelota, mazas, cuerda y cinta). La categoría júnior solo contaba con la competición en sí, las 6 mejores gimnastas de cada aparato, pasaría a ejecutar una exhibición en las finales pero solo sería a modo de control para la Real Federación Española de Gimnasia.

El primer aparato que defendió la gimnasta nacional fue la cuerda, con la que lograba quedar en séptima posición, quedándose a las puertas de volver a enseñar su trabajo en la final. Marta realizaba un magistral ejercicio de pelota en el que las gimnasta enseñaba todos sus progresos desde que entrena en el colonial sport a las ordenes de los técnicos de la Real Federación Española de gimnasia, y ahí sí la gimnasta lograba clasificarse en sexta posición para así justificar su presencia en la exhibición. En las mazas ha hecho explotar a la grada, jueces y seguidores. La gimnasta se hacia la favorita del público para muchos y lograba una excelente cuarta posición y otro pase para la exhibición. Con la adrenalina a tope la onubense salía a defender su cinta, un enérgico ejercicio a ritmo de samba brasileña que le causo algún imprevisto y que la dejaba en novena posición.

Marta Fernández, en la final de mazas. Marta Fernández, en la final de mazas.

Marta Fernández, en la final de mazas. / Rfeg (Huelva)

Marta llegaba a la final con dos ejercicios, mazas y pelota, siendo la gimnasta más joven de la competición honor. La gimnasta mejoró su ejercicio de pelota con el que logró una tercera posición e igualmente logro realizar un excelente pase con las mazas. Marta lograba quedar en una excelentísima sexta posición en la general, sin duda un gran triunfo para la gimnasta onubense que ha enseñado en esta competición como ha crecido y madurado desde que entrena en el Colonial sport de Valencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios