El Getafe pincha el globo del Valencia

Los de Bordalás, en inferioridad, se imponen con un gol de Markel Bergara

Primera derrota del cuadro ché

Juan José Lahuerta (Efe)

Getafe, 04 de diciembre 2017 - 02:25

El Valencia perdió la oportunidad de colocarse a dos puntos del líder, el Barcelona, con una derrota sonrojante ante el Getafe, que ganó gracias a un golazo de Markel Bergara después de jugar con un futbolista menos desde el minuto 25 por la expulsión de Arambarri.

El encuentro estuvo condicionado por la salida del uruguayo, que en la primera parte vio su segunda amarilla por una entrada sobre Montoya que fue muy protestada. Sin embargo, aunque tocó la pelota, el jugador charrúa arrastró al lateral del Valencia y la decisión del árbitro pareció correcta.

Más dudosa fue la de su asistente, que justo antes anuló un gol a Amath por fuera de juego. La hinchada del cuadro madrileño tomó la matrícula a David Medié Jiménez y el choque cambió.

No lo hizo a favor del Valencia, que habría sido lo lógico. Cambió para el Getafe, que estaba siendo mejor y estaba cociendo a fuego lento su victoria. Esa expulsión frenó momentáneamente el impulso del cuadro azulón y mantuvo a su rival en la mediocridad.

Y es que, el cuadro de Marcelino García Toral no hizo nada. Ni antes de la expulsión, ni después. Fue un equipo gris, sin ideas, apático y timorato. Sólo Parejo, con tres lanzamientos de falta que salvó Guaita, generó algún peligro.

El paso por los vestuarios acrecentó los defectos del Valencia, irreconocible en el Alfonso Pérez. El equipo de Bordalás siguió enchufado y con la intención de conseguir la machada de acabar con el equipo de moda de la Liga.

Cuando el Valencia por fin empezó a carburar, a la hora de partido, Markel Bergara se sacó un disparo desde fuera del área que entró en la portería de Neto tras tocar en Gabriel. El 1-0 era justísimo.

El Getafe, pasase lo que pasase, ya había cumplido de sobra. El conjunto de Marcelino asedió sin cabeza la portería del Getafe y salvo Parejo, de nuevo con una falta que se fue al poste, el globo del Valencia acabó por desinflarse.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último