Garrido y Máñez dan un recital en Málaga

El RC Marítimo y Tenis de Punta Umbría, destacado

Mercedes Máñez y Marta Garrido demostraron su calidad en la prueba celebrada en aguas malagueñas.
Mercedes Máñez y Marta Garrido demostraron su calidad en la prueba celebrada en aguas malagueñas.
M. C. Punta Umbría

28 de octubre 2014 - 05:02

Nuevo éxito del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, en la clase 420, ya que la embarcación compuesta por Marta Garrido y Mercedes Máñez se impuso en la primera cita de la Copa de Andalucía de 420 celebrada en Málaga el pasado fin de semana.

Es la primera vez que compiten juntas, ya que la anterior pareja de Marta Garrido, Marta Rodríguez, compitió por otro lado. El caso es que el entendimiento fue simplemente perfecto y de ahí el triunfo, con Máñez como complemento idóneo de Garrido, más cargada de experiencia en este tipo de competiciones.

Las deportistas del RCMTPU se impusieron en las tres pruebas que se pudieron llevar a cabo, ya que el escaso viento reinante impidió lo contemplado en un principio por la organización, seis mangas, por lo que sólo se pudo disputar la mitad de lo previsto. En todo caso, el triunfo es incontestable, ya que las regatistas costeras no dieron opción alguna al resto de rivales.

Manuela Huidobro y Carlos Babot, pertenecientes al club organizador, secundaron a las onubenses en dos mangas, con un cuarto puesto en la otra. Los hermanos Pablo y Alfredo Santos fueron terceros completando el podio, sumando un 2º un 3º y un 5º. En la quinta posición de la general y primera en la categoría infantil se situaban Carmen Castillo y Aurora Pascual, seguidas a muy poca distancia de Belén Garrido y Ana Burgos, ambas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

Mañana miércoles, los regatistas del RCMT de Punta Umbría se marchan para Valencia, para disputar la Copa de España, que tendrá lugar del 30 de octubre al 2 de noviembre.

stats