García Luna gana en Moguer
Completaron el podio el campillero Santiago Rosende y el sanjuanero Juan José García La moguereña Mª Ángeles Cartés fue la mejor fémina
El sevillano José Manuel García Luna (Running Way), con un crono de 31 minutos y 35 segundos, fue el vencedor el sábado de la XXIX Carrera Popular Fin de Año disputada en Moguer con más de 150 inscritos. Completaron el podio masculino el campillero Santiago Rosende Domínguez (Paris Unlimited Speed) a dos segundos y el júnior sanjuanero Juan José García (Nerja).
En sénior femenino acabó primera la moguereña María Ángeles Cartés Domínguez, seguida de su paisana María Raposo Rodríguez.
Las carreras, que comenzaron a las 16:00 desde la plaza del Cabildo, se desarrollaron con un tiempo desapacible, con algo de lluvia, frío y poco público, pero con una buena organización, estando la prueba incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares. El recorrido fue un circuito urbano por las calles de la población juanramoniana.
En prebenjamín (300 metros) ganó Julia Camacho (Ciudad de Lepe), seguida de la sevillana Cristina Jiménez-Orta (PDM San Juan), y Marina Coronel (El Lince); en chicos coparon el podio los atletas del Arcoiris, siendo el primero Aaron Corchero, y tras él, Eloy Mateos y Gabriel Villegas.
En benjamín (800 metros), se impuso Juan Ramón López (Ayamonte), siendo segundo Manuel Beltrán (Arcoiris) y tercero Álvaro Carrizosa (Arcoiris); en féminas la mejor fue Dalia Santos (Cartaya); a continuación quedaron Bella Muriel (C. Lepe) y Carla Salvador (Arcoiris).
En alevín (1.600 metros), victoria de Javier Corchero (Curtius), por delante de Esteban Villegas (Arcoiris), y Paula Moriña (El Lince) que fue la ganadora en féminas; el tercer puesto masculino lo obtuvo el moguereño Juan Pablo Medina, mientras en féminas cerraron el podio la sevillana María Teresa Jiménez-Orta (PDM San Juan) y la lepera Paula Tenorio (El Lince).
En infantil 1º fue el lepero Alberto Muriel (A.D.S. Sevilla), 2ª Fiorela Cordero (C. Lepe) y 3º Alejandro Jesús Pereira (Cartaya); además, Rocío Cordero (El Lince) fue 2ª en féminas, y entre los moguereños Francisco García acabó 3º y Francisco José López 4º, mientras Lola María Sánchez (Curtius) cerró los puestos de honor en féminas.
En cadetes (3.500 mts.), triunfo del campillero Pablo Vázquez (El Lince), pisando posteriormente la meta Jairo del Valle (Arcoiris) y el moguereño Razvan Cristian, y tras los varones culminaron la prueba las féminas Carmen González (Curtius) y las atletas de El Lince, Marta Márquez Vanesa Rivera.
En júnior venció el sanjuanero Juan José García (Nerja), tercero en la general, seguido del atleta de Aracena Ivan Muñiz, y del moguereño Mohamed Sadoui.
En veterana A la mejor fue Ana Rocío Galán (Correcaminos La Palma), por delante de la moguereña Teresa Montemayor Reyes.
En sénior, tras los dos primeros de la general (García Luna y Santiago Rosende) se clasificó Israel López (Aracena).
Isidoro Samaniego lideró la categoría de los veteranos A; seguido de Santiago Márquez (El Lince), y del sevillano José María Fernández. En los B el mejor fue el sevillano Ángel Jiménez (San Juan), superando a Ángel de la Encarnación More (Boadilla del Monte) y al puebleño José Ángel Gómez (El Rincon).
En veterano C, oro para el rocianero José Miguel Morejón (El Lince), plata para José Luis Gómez (Correcaminos La Palma) y bronce para el moguereño José Garrido. En los D conquistó la prueba el portugués Anacleto Faisca (Areias de Sao Joào), y tras él entraron Pablo Moriña, el segoviano José Vicente Cardaba, y el onubense Alberto Azumendi.
También te puede interesar
Lo último