Turquía Los bomberos de Huelva rescatan a una mujer con vida del terremoto

Atletismo

Laura García-Caro, a por una medalla en el Nacional en ruta que se disputa en La Antilla

  • La marchadora lepera, entre las favoritas para la prueba del domingo de 35 kilómetros

Laura García-Caro compite en casa en este Nacional en ruta.

Laura García-Caro compite en casa en este Nacional en ruta. / Sportmedia

La onubense Laura García-Caro se mostró "muy ilusionada" por disputar el próximo domingo "en casa" el Campeonato de España en Ruta de 35 kilómetros marcha, que se desarrollará en su Lepe natal, y dijo que irá "a por medalla y a ver si sale una marca personal".

La marchadora, olímpica en los pasados Juegos de Tokio 2020 y que ya logró la medalla de bronce en su debut en la distancia de los 35 kilómetros de los Nacionales, dijo a Efe que ahora esta competición llega "muy pronto" por las fechas, y que tiene "los objetivos más importantes más enfocados en verano".

La atleta lepera manifestó que es" una gran oportunidad para que los leperos vean la marcha de cerca, en competición", ya que sus vecinos le apoyan "mucho" en cada competición nacional e internacional a la que acude, pero "la mayoría no han visto una prueba de marcha en vivo nunca".

García-Caro, que ya impulsó que la Reunión Iberoamericana de Huelva contara con una prueba de marcha, explicó que traer esta competición a Huelva fue iniciativa suya y que contó con el respaldo del Ayuntamiento de Lepe, que ha estado "muy dispuesto a organizarlo desde el primer momento", al igual que la Federación Andaluza de Atletismo. Aseguró que competir rodeado de su gente es para ella más una motivación que una responsabilidad, "de disfrutar de marchar en casa y sacar lo mejor".

En el núcleo de La Antilla (Lepe) será el escenario este domingo de los Campeonatos de España de Marcha en Ruta, que se disputarán entre las categorías absoluta (35 kilómetros) y la sub-16, así como los Campeonatos de España de Federaciones Autonómicas sub-20 y sub-16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios