baloncesto

Garbajosa pide respeto con la decisión de Scariolo

  • El presidente de la FEB confía en que se resuelva pronto el futuro del banquillo de la selección

Jorge Garbajosa. Jorge Garbajosa.

Jorge Garbajosa. / Mariscal / efe

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, pidió "respeto" a propósito de la decisión del seleccionador nacional, Sergio Scariolo, de continuar su carrera profesional en Estados Unidos, y confió en encontrar pronto una solución a la situación surgida.

Garbajosa explicó tras un acto celebrado en San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, que el asunto del futuro en el banquillo del equipo nacional "se resolverá pronto".

"Hablo mucho con Sergio, entiendo sus aspiraciones y seguro que encontramos una solución", aseguró el presidente.

Garbajosa hizo hecho estas declaraciones en el acto de apertura de la exposición 1893, De Northampton a Tenerife en la Casa de Los Capitanes, un homenaje a la evolución histórica del baloncesto femenino desde sus orígenes hasta la actualidad con motivo de la disputa de la inminente Copa del Mundo, fijada para el próximo septiembre.

Garbajosa también comentó que espera contar con el base tinerfeño Sergio Rodríguez para el encuentro que la selección española jugará en Tenerife el próximo noviembre.

"Él manifiesta que le encanta jugar con su club y con España, que quiere estar, pero veremos porque los años son largos y complicados, tiene una cierta edad y quiere cuidarse, pero también seguir en la selección y ojalá podamos contar con él siempre", declaró.

"Sergio es especial tanto como persona como jugador. Es un chaval excepcional y comprometido", concluyó el presidente de la FEB, optimista de cara al futuro del equipo femenino, y también de la absoluta masculina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios