Urbanismo Realizan sondeos geotécnicos en el cabezo de La Joya previos a la urbanización de las parcelas

Fútbol base

La Gañafote Cup se celebra del 8 al 10 de abril en Huelva

  • El Ayuntamiento 'toma las riendas' del torneo, que reúne a un centenar de equipos de España y en el que participará por primera vez el Recreativo de Huelva. Palos y Cartaya, subsedes

Juan Ramos, María Teresa Flores y Joaquín Rasco, en la presentación del torneo.

Juan Ramos, María Teresa Flores y Joaquín Rasco, en la presentación del torneo. / H, Información

El Ayuntamiento de Huelva asume este año el liderazgo del V Torneo de fútbol base ‘Gañafote Cup’, un potente evento deportivo que se celebrará en Huelva del 8 al 10 de abril contando con la participación de un centenar de equipos de toda España, y con la presencia de clubes tan importantes como el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Betis, el Leganés, Granada, Málaga y Valladolid, entre otros muchos.

Así, tal y como se ha dado a conocer esta mañana en la presentación oficial de este evento en el Consistorio, a esta cita acudirán los mejores futbolistas de las categorías benjamín, -jugadores de 8 y 9 años-, alevín -de 10 y 11 años-, e infantil -de 12 y 13 años-.

Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha querido poner en valor que “hemos dado un paso al frente para ejercer la capitalidad provincial en el torneo de fútbol base más importante de Andalucía, avanzando, al mismo tiempo, en nuestro posicionamiento y proyección como ‘Capital del Deporte’ para ser sede de grandes eventos deportivos como éste”.

En este sentido, la edil ha adelantado que “desde este equipo de Gobierno hemos querido reforzar nuestro compromiso para encabezar el patrocinio de la ‘Gañafote Cup’ apostando por un modelo de torneo que va mucho más allá de la competición, fomentando los valores del deporte entre los menores participantes”. Todo ello, “en torno a un deporte que despierta tanta pasión desde estas edades, por lo que hablamos también de un importante impacto a nivel de promoción turística y dinamización económica, ya que movilizará unas 15.000 visitas a Huelva”, asegura Flores.

Además, cabe destacar que por primera vez participará en la ‘Gañafote Cup’ el Recreativo de Huelva, abanderando la identidad onubense históricamente ligada a este deporte, como tierra Decana del Fútbol Español. El club albiazul no solo estará presente en las distintas categorías de este torneo, sino que pondrá el estadio Nuevo Colombino a disposición de la gala inaugural de este gran campeonato, acto que tendrá lugar el próximo 8 de abril.

Como ha señalado el consejero del Real Club Recreativo de Huelva, Juan Ramos, “para la entidad recreativista es un inmenso orgullo participar en un trofeo tan prestigioso y estar codeándonos con equipos tan importantes como el vigente campeón, el Atlético de Madrid, y hasta 116 equipos más.”

Por su parte, el director del torneo, Joaquín Rasco, ha resaltado que, “para Gañafote hoy es un día de enhorabuena porque, gracias al esfuerzo del Consistorio, nos asentamos en Huelva como sede institucional”. Junto al importante apartado competitivo que implica este evento “con unos 500 partidos, estamos ante un evento donde se ofrecerán numerosas actividades y formación en torno al deporte, coincidiendo además con la celebración de la Semana Santa, por lo que estamos convencidos de que será un gran éxito”, apunta el responsable de esta cita.

De esta forma, la celebración en Huelva de este torneo se convertirá en una gran ocasión para aunar diversión, compañerismo y deporte, facilitando que los niños y niñas tengan la oportunidad de vivir una experiencia deportiva única, compitiendo en este campeonato como equipos profesionales.

Asimismo se jugarán partidos en Cartaya y Palos de la Frontera, aunque el torneo se desarrollará fundamentalmente en la capital onubense, en los tres campos de fútbol que el Ayuntamiento de Huelva ha rehabilitado recientemente y que se han convertido en unas instalaciones a la altura de una capital anfitriona. Así, estos espacios de Los Rosales, El Torrejón y Pérez Cubillas destacan por estar dotados con césped artificial de última generación y contar con un moderno equipamiento deportivo.

Por todo ello, para el Ayuntamiento de Huelva es fundamental apostar, desde el liderazgo, por el patrocinio de una competición deportiva tan importante como ésta, que contribuirá a impulsar el deporte base en la ciudad y poner en valor a futuras promesas onubenses.

Como también se ha puesto de manifiesto en la presentación oficial de este evento, ser la sede principal del Gañafote Cup brindará a Huelva una nueva oportunidad para mostrar su inmenso potencial, tanto por la calidad de sus espacios deportivos como por las facilidades que ofrece para disfrutar de una ciudad con un clima envidiable, una extraordinaria gastronomía, una intensa vida cultural y una historia dignas de conocer en profundidad.

Finalmente, en este contexto, el Consistorio ha querido reiterar la firme apuesta municipal por el deporte base que viene desarrollando en la ciudad, donde hay un total de 18 escuelas deportivas en las que hay inscritos 350 niñas y niñas. Una iniciativa fundamental para el desarrollo personal de los menores, de cara a inculcarles hábitos saludables desde la infancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios