Bádminton

Gabriel Cruz: "Para la ciudad de Huelva es una gran ocasión de mostrarnos al mundo"

  • El alcalde destaca la audiencia de casi 700 millones de espectadores y la promoción que supondrá

El alcalde destaca que Huelva 2021 ayudará a 'vender' la ciudad al exterior. El alcalde destaca que Huelva 2021 ayudará a 'vender' la ciudad al exterior.

El alcalde destaca que Huelva 2021 ayudará a 'vender' la ciudad al exterior. / A. Domínguez

Gabriel Cruz destacó que el Campeonato “debe ser un orgullo para toda la ciudad, para ver lo que somos capaces de hacer; estamos deseando que venga gente y nos conozca, que disfruten de Huelva”.

El alcalde, que confesó que no sabe jugar al bádminton (“en el deporte pasivo soy fantástico”, comentó con buen humor), reconoce que el impacto económico es importante con la presencia de deportistas y acompañantes, además del público, al igual que lo es la promoción a nivel internacional, dando a conocer Huelva. Es una oportunidad y servirá para reforzar nuestra capacidad organizativa y el orgullo onubense”.

El impacto global que se prevé que tenga el Mundial es de más de 240 millones de euros, gracias a la cobertura televisiva que hará que la imagen de la capital onubense, Andalucía y España llegue a más de 670 millones de hogares en los cinco continentes.

“Es un sueño de todos”, asegura el alcalde, que elogió el apoyo unánime que tuvo de toda la Corporación Municipal a la hora de solicitar ser sede del evento. “Para la ciudad de Huelva es una gran ocasión de mostrarnos al mundo, con una audiencia potencial de casi 700 millones de personas; espero que nos conozcan, que conozcan nuestro clima, nuestra luz, las playas, la historia, la gastronomía, una gente cariñosa entregada a los visitantes... Huelva se hace querer y hace que el que llegue se sienta parte de la ciudad”, al tiempo que destacó también el apoyo que ha encontrado entre los comerciantes de la ciudad, que ofrecen “productos y servicios de primera calidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios