gimnasia rítmica campeonato de españa de clubes

El GR Huelva brilla en Zaragoza

  • El club onubense cuenta con la presencia de seis gimnastas que quedan entre las seis mejores de España

  • Elena García consiguió llegar hasta la final en la categoría infantil

La gimnasta infantil Elena García, del GR Huelva, realiza su ejercicio en la final de cinta. La gimnasta infantil Elena García, del GR Huelva, realiza su ejercicio en la final de cinta.

La gimnasta infantil Elena García, del GR Huelva, realiza su ejercicio en la final de cinta. / H.I

Nuevos logros para el GR Huelva. El pasado fin de semana se celebró en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza el segundo campeonato de España absoluto, donde el GR Huelva viajó con las gimnastas que consiguieron previamente su clasificación en el andaluz. En esta ocasión, fueron un total de seis deportistas las que disputaron la competición y han conseguido posicionarse entre las diez mejores de España.

El evento dio comienzo el viernes para las participantes del conjunto capitalino. La primera en competir fue Claudia Quintero, que llegaba al nacional con el título de campeona de Andalucía. De esta forma, Quintero realizó una exhibición impecable en la categoría de alevín, mediante un ejercicio complejo, tanto en coreografía como en ejecución, al ritmo de la canción Procuro olvidarte, obra del compositor Manuel Alejandro. A pesar de ello, la gimnasta no pudo obtener el pase a la final en la categoría de aparatos, ya que se quedó a 0,35 en su competición.

La entidad es la única que logra clasificar a dos equipos de la misma categoría

La onubense compitió junto a Ángela Garcés, perteneciente al club El Ejido de Almería, y ambas se posicionaron sextas en la clasificación general de España.

El siguiente en competir fue el segundo equipo alevín del GR Huelva, cuya participación estuvo protagonizada por Leticia Pérez y Avril Arteaga. Al igual que Claudia Quintero, que obtuvo el oro en la categoría autonómica, las féminas llegaban a la competición tras obtener el tíitulo, esta vez como subcampeonas de Andalucía. Con ambas medallas en su historial, el GR Huelva se posicionó como el único equipo del evento en clasificar a dos equipos del mismo nivel.

En primer lugar, Avril Arteaga realizó una exhibición de aro, donde se quedó a las puertas de alcanzar la final en aparatos, al igual que su compañera del primer año de alevín. Por su parte, su compañera, Leticia Pérez, que ya se hizo con el bronce la temporada pasada en el mismo Campeonato de España, ejecutó sobre el tapiz un ejercicio de manos libres, en el que finalizó entre las 10 mejores de españa, al igual que Avril Arteaga.

En cuanto a Sofía Martín y Olga Díaz, pertenecientes al equipo benjamín, acabaron cuartas en la general a falta de ocho décimas para acceder al podio y con la nota más alta de Andalucía. Así, Olga, que ya cuenta con un títutlo de subcampeona de España en la categoría absoluta, defendió un ejercicio de cuerda, complejo y dinámico, que la posicionó en quinto lugar.

De igual forma, Sofía Martín, que disputaba por primera vez una competición de este nivel, realizó un ejercicio de manos libres con una temática de Disney y obtuvo la cuarta posición a falta de 0,15 para obtener el bronce.

La última en competir fue Elena García, perteneciente a la categoría infantil. La onubense ejecutó un montaje de cinta sobre el tapiz que la llevó hasta la final de aparatos, según la decisión de los jueces. García mostró su elegancia mediante una danza española, sin embargo una penalización del código no le dio la medalla, a pesar de quedar entre las ocho mejores gimnastas de España.

Junto a las seis componentes del GR Huelva viajaron al Campeonato de España de clubes y equipos parte de la entidad, formada por José Sánchez, Ana Torres e Inmaculada Márquez, directora técnica del club.

Esta exhibición ha sido valorada positivamente por los distintos componentes del equipo, cuya mayor satisfacción es el trabajo realizado por las gimnastas onubenses. Todas ellas han finalizado entre las diez mejores de España, lo que hace realizar a los técnicos un balance óptimo. En este sentido, Inmaculada Márquez apuntó que "esto es señal de que algo se está haciendo muy bien, no solo en el Campeonato de Esapaña, sino durante toda la temporada y en cada una de las categorías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios