Polideportivo

La Fundación Cajasol presenta las Charlas Deportivas en Huelva

  • Un total de cuatro coloquios comienzan el próximo lunes en el edificio de la fundación

La delegada de la Fundación Cajasol abre la presentación de las Charlas Deportivas La delegada de la Fundación Cajasol abre la presentación de las Charlas Deportivas

La delegada de la Fundación Cajasol abre la presentación de las Charlas Deportivas / Miguel Rivero (Huelva)

La delegada de la Fundación Cajasol, Matilde Valdivia; el coordinador de las charlas, Emilio Muñoz; y Emilio Martín, tricampeón del mundo de duatlón, presentaron esta mañana un nuevo ciclo denominado Charlas Deportivas en el edificio de la Fundación Cajasol de Huelva (Calle Puerto, 10, 4ª planta), donde tendrán lugar además los mencionados coloquios.

Un total de cuatro charlas con las que se pretende, según Emilio Muñoz, "romper con la sociedad sedentaria", además de incentivar y fortalecer los conocimientos sobre la actividad deportiva como medio de expresión corporal para todas aquellas personas que deseen atender a estas conferencias. "Buscamos ayudar a aprender de la mano de los invitados a todos aquellos que estén interesados", afirmó el coordinador.

Por otro lado, el onubense Emilio Martín quiso aprovechar para poner en alza el "auge del deporte femenino, que cada vez se encuentra más equilibrado con respecto al masculino". El deportista de élite, que abrirá el próximo lunes 14 de octubre con Vivencias de un campeón del mundo el ciclo de charlas a las 20:30, animó a los onubenses a participar en estas convenciones.

Martín ofrecerá en su coloquio una serie de pautas a seguir por el deportista de élite, centrándose en el mundo del deporte individual y las exigencias que conlleva. Entre estos requisitos, se encuentran: El tipo de alimentación que estos deportistas siguen, el apoyo de marcas y proyectos de futuro, el mundo del duatlón y del triatlón, y reflexiones sobre cómo asimilar la victoria y la derrota, ya que el factor psicológico y la gestión de emociones son algunas de las claves más importantes para mejorar como atletas. 

Para despedirse, el tricampeón del mundo de duatlón y una vez campeón europeo señaló que a día de hoy se encuentra "impartiendo entrenamientos online" que le ayuden a continuar su futuro profesional tras su carrera deportiva. "Yo no me puedo permitir unos años sin trabajar cuando me retire, tendré que seguir haciéndolo y estos entrenamientos online serán una parte de ello", afirmó Martín.

La segunda charla, titulada El mundo de las extreme running y experiencias en el programa La Báscula, será impartida por el también onubense Dani Arazola, actual asesor deportivo del programa de Canal Sur, el 28 de este mes. En ella, el también onubense Arazola se centrará en el objetivo de las extreme running y analizará además el programa televisivo andaluz, los formatos de alimentación de nuestra sociedad y experiencias con el sobrepeso.

El tercer coloquio será el 11 de noviembre, donde las jugadoras del Sporting Huelva hablarán de La mujer, el deporte, el fútbol y su proyección, el plano de la mujer deportista ahora y en el futuro, las diferencias entre el deporte profesional femenino y masculino y otros aspectos del fútbol de élite.

Por último, el 25 de noviembre, un ejemplo de club en el mundo del deporte adaptado, CODA Huelva, expondrá las necesidades y vivencias tanto de los atletas como de los entrenadores en el deporte adaptado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios