La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Francisco Bonilla saca del abismo al Atlético Cortegana
Jesús Manuel Ortiz será el encargado de dirigir al equipo serrano desde el banquillo
Después de un compás de espera en el que se temió lo peor, la no participación en competición del Atlético Cortegana, las aguas han vuelto a su cauce y el equipo tomará la salida en la Preferente 2012/13 gracias a que el incombustible Francisco Bonilla dio un paso al frente para dirigir el club una temporada más. La crisis y la falta de recursos están haciendo estragos en el fútbol, más aún entre los clubes modestos que dependen de las ayudas municipales y de las de esas firmas comerciales que, obligadas por la precariedad económica que padecen, tienen que reducir o incluso anular cualquier tipo de aportación.
Pese a todo ello, y aún siendo consciente de las dificultades que encontrará frente al toro que tiene por delante, Francisco Bonilla volvió a dejar muy claro el amor que siente por los colores del equipo corteganés, y con la valentía que le caracteriza sacó pecho para impedir que cayera al abismo un Cortegana que, tras escribir con letras de oro en las páginas de su brillante palmarés, muchas temporadas ganándose el respeto de sus rivales en Tercera, e incluso quedándose a un paso muy corto de subir a Segunda División B bajo la batuta técnica de Antonio Toledo, ni mucho menos merecía quedar al margen de la competición oficial.
La participación del cuadro corteganés en la próxima liga pendía de un hilo. Su futuro pasaba por la reunión que se celebró en la noche del pasado martes, y en ella Francisco Bonilla encontró la respuesta que esperaba por parte del grupo de personas con el que quería contar para formar una junta directiva con el número suficiente de componentes dispuestos a arrimar el hombro y a trabajar para el Cortegana.
Sin embargo "no todo está resuelto", afirmó Bonilla, el cual dejó ver el serio problema que tiene que resolver a la mayor brevedad posible y que no es otro que el de "la denuncia que ha cursado el entrenador del año pasado Antonio Lunar sobre el club por impago. Esperamos que recapacite sobre el daño que puede hacer al Cortegana".
Sobre los nombres de los directivos con los que finalmente va a contar para su junta directiva, su máximo dirigente, por no saber con exactitud como se llaman, no pudo dar a conocer los nombres y apellidos de los ocho o nueve nuevos y jóvenes directivos que "llegan con ganas de trabajar junto a esas personas que ya estuvieron conmigo en anteriores directivas: Manuel Carvajal, José Manuel Gandullo, Manuel Castilla, Paco Isidro Romero, Enrique Grajal, Sebastián Ventura, Manolo Castilla, Francisco Vázquez y Raúl".
Otro de los caballos de batalla con los que se tiene que enfrentar Francisco Bonilla es el de la subvención municipal, aunque en este sentido el presidente del Cortegana parece tenerlo muy claro y espera que "el ayuntamiento cumpla con la aportación económica que ya hemos pactado".
De igual forma el presidente espera "la mayor participación de los socios y aficionados del pueblo, pues su granito de arena es más que importante para llevar a cabo la ardua tarea de que el Cortegana siga siendo un referente dentro del fútbol en la Sierra".
El capítulo de entrenador también lo tiene ya resuelto el Cortegana, puesto que será Jesús Manuel Ortiz, la pasada campaña en el Tharsis, el que desempeñe el cometido de entrenar y dirigir a una plantilla que como afirmó Francisco Bonilla "prácticamente estará cimentada sobre el armazón del pasado año, esperando que el nuevo técnico refuerce la misma con tres o cuatro jugadores de su total confianza".
El 1 de agosto el Cortegana se presentará ante sus aficionados en el San Rafael, para luego jugar una serie de amistosos para calibrar su puesta a punto de cara a la liga.
No hay comentarios