Francia reina y Estados Unidos se hunde
El equipo masculino norteamericano de relevos 4x100 fue eliminado por primera vez en la historia en las semifinales de un Mundial. El oro en la final se lo llevó Francia reeditando su título conquistado hace dos años en Barcelona por delante de Italia y Rusia. El cuarteto galo, con Metella, Manadou, Gilot y Stravius, marcó 3.10,74 minutos y dominó la situación. También estuvo igualado el duelo entre italianos (3.11,19) y rusos (3.12,53), resuelto al final a favor de los transalpinos, pese a la reacción final de Vladimir Morozov que levantó al público de sus asientos.
Los estadounidenses, que nadaron en semifinales con Jimmy Feigen, Anthony Ervin, Matt Grevers y Conor Dwyer, marcaron 3.16,01 minutos y fueron undécimos sobre un total de 30 equipos.
Se trata de la primera vez que Estados Unidos queda fuera de una final mundialista desde el inicio de los campeonatos en 1973 (Belgrado). Desde entonces, los norteamericanos encadenaron oros desde 1973 hasta 1998, pero en 2001, en la edición que se disputó en Fukuoka (Japón) fueron descalificados por haber incluido en el equipo a un nadador que no estaba inscrito en la competición para esa prueba.
La primera derrota de los yanquis en esta prueba llegó un año antes en Sidney, cuando fueron derrotados por el cuarteto australiano capitaneado por Ian Thorpe. En el Mundial de Barcelona, Estados Unidos fue derrotado en la final por el equipo francés, con Rusia en tercer puesto, que Italia fue la novedad en el podio de Kazán.
No hay comentarios