Atletismo

María Forero y Zakaria Boufaljat disputan el sábado el Campeonato de España

  • Son los únicos onubenses en este Trofeo Ibérico España-Portugal en Torrevieja (Alicante)

María Forero (izquierda) en el podio en el Nacional de Campo a Través. María Forero (izquierda) en el podio en el Nacional de Campo a Través.

María Forero (izquierda) en el podio en el Nacional de Campo a Través. / RFeal Federación Española Atletismo

La delegación onubense está representada por María Forero y Zakaria Boufaljat en el Campeonato de España de 10.000 metros absoluto y sub23, y 5.000 metros sub20 y sub18 'Trofeo Ibérico España-Portugal de Atletismo', competición que reunirá a la élite española y portuguesa este sábado, día 10, en las Pista de Atletismo Daniel Plaza de Torrevieja (Alicante).

En categoría absoluta, el marroquí afincado en el municipio de Cartaya Zakaria Boufaljat (en el equipo malagueño Trops-Cueva de Nerja), entre 18 inscritos sobre 10.000 metros parte con un tiempo de 14:29.24 en 5.000 metros, habiendo destacado durante ésta temporada en enero en pista con el 2° puesto en 3.000 metros en el Criterium de Navidad Club Nerja Atl-Trops-Cueva de Nerja, y en febrero en cross con el 1° puesto en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través y el 12° puesto en el CIII Campeonato de España de Campo a Través.

En categoría júnior la choquera María Forero Pérez (Club Onubense de Atletismo), entre 9 inscritas sobre 5.000 metros cuenta con un tiempo de 17:20.41, destacando ésta temporada en febrero en cross con el 1° puesto en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través y el 2° puesto en el Campeonato de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios