Font se va, pero cedido

recreativo

Tras no alcanzar un acuerdo para la rescisión, el centrocampista y el Decano optan por la vía intermedia con destino a Cartagena · El jugador podría debutar el próximo sábado en el choque ante los recreativistas

Héctor Font intenta controlar un balón bajo la presión del alicantino Kike Tortosa.
Héctor Font intenta controlar un balón bajo la presión del alicantino Kike Tortosa.
Antonio Carrasco / Huelva

19 de enero 2012 - 05:02

Font se va, como querían todas las partes. Sin embargo no lo hace como cabría esperar, sino con una fórmula intermedia. Héctor deja el Recreativo cedido hasta final de temporada al Cartagena. Durante toda la jornada del pasado martes se mantuvieron intensas reuniones en el Nuevo Colombino para lograr un acuerdo de rescisión del contrato que une al castellonense con el Decano por lo que resta de campaña y otra más.

La imposibilidad de encontrar un punto de encuentro en las posturas hizo que a lo largo de la mañana de ayer las conversaciones quedasen en suspenso. Héctor Font estaba dispuesto a renunciar al año y medio de contrato que le quedaba, pero no a la indemnización que consideraba oportuna. En cambio, el Decano le facilitaba la carta de libertad, aunque no estaba dispuesto a pagarle más por ello. El jugador quería irse cobrando lo máximo por ello y el club estaba deseando que lo hiciera pero dándole lo mínimo posible. El tira y afloja provocó la ruptura de las negociaciones.

Y mientras tanto, el Cartagena esperando con un acuerdo encima de la mesa a falta de firma. Los murcianos le ofrecían seis meses de vinculación y un año más en caso de permanencia en Segunda División, a razón de unos 100.000 euros por esta temporada y 180.000 por la siguiente.

Sin embargo, a primera hora de la tarde todo dio un giro radical. El agente del futbolista y el Decano llegaron a un compromiso para que el centrocampista castellonense se marchase cedido al Cartagena hasta final de temporada. De esta forma, el Recre se ahorraba una parte proporcional de los 150.000 euros de ficha que tiene firmados en Huelva. El jugador ve satisfecho su deseo de militar en un conjunto donde todo hace indicar que disfrutará de las oportunidades y los minutos que no iba a tener con Álvaro Cervera.

El jugador incluso se encontraba en la Ciudad Deportiva ejercitándose junto a Pablo Oliveira y Manu Micó, realizando su trabajo específico. El director deportivo, Julio Fernández Peguero, fue quien le comunicó in situ el compromiso verbal con su representante. En consecuencia abandonó la sesión con dirección al estadio para plasmar el acuerdo por escrito. En el compromiso se establece que, en caso de lograr la permanencia, continuará en Cartagena. De no ser así, volverá a Huelva. Pese a estar todo prácticamente cerrado, a última hora de la tarde volvió a enfriarse la negociación. De este modo, el futbolista no estampó su firma hasta pasadas las 22:00. Eso sí, el acuerdo no será efectivo hasta que no den su aprobación los administradores concursales. No habrá problemas para ello, aunque podría ralentizar la incorporación del jugador.

Con 72 horas para su inscripción en la LFP, el Cartagena confía en que el ex del Villarreal, el Xerez, el Osasuna y el Real Valladolid entre otros pase reconocimiento médico a tiempo para que pueda estar a disposición de Carlos Ríos para el encuentro del sábado. De ser así, el medio tendría la posibilidad de medirse a su ex equipo. Un hecho morboso por la motivación que tendrá el futbolista.

stats