Final con acento catalán en Huelva
tenis lLXXXVII Copa del Rey
Los Albert, Ramos y Montañés, disputan hoy la final del torneo (12:30) · El de Barcelona venció a Rubén Ramírez por 7-6 y 6-4 ·El tenista de Mataró ganó a Daniel Gimeno-Traver por 6-3 y 7-5
Por fin llegó el día. Tras meses de espera y pese a las dificultades, la Copa del Rey pudo celebrar ayer sus semifinales. Albert Ramos y Albert Montañés fueron los vencedores y son, por tanto, los dos jugadores que hoy disputarán la final a partir de las 12:30 en el Real Club Recreativo de Tenis.
Albert Ramos se clasificó tras vencer a Rubén Ramírez por 7-6 y 6-4 en una hora y media de partido. Por su parte, Montañés se impuso a Daniel Gimeno por 6-3 y 7-5 en poco más de una hora y veinte minutos.
Los dos partidos fueron muy diferentes. La primera semifinal arrancó a las 16:30 y comenzó siendo un partido muy igualado entre el catalán Ramos y el alicantino Ramírez. Ninguno de los dos cedió en su servicio y tanta igualdad hizo que el primer set llegara al tie break (muerte súbita), que se mantuvo igual de nivelado hasta que Ramos aprovechó su servicio para poner el 7-5 final en cuarenta y ocho minutos. Ambos tenistas mostraron buen nivel de juego e hicieron disfrutar al público, pero el de Barcelona llevó más la iniciativa y mostró una excelente calidad.
El segundo set fue algo más rápido. En apenas media hora Albert Ramos liquidó lo que quedaba de semifinal. Rompió el primer servicio de Ramírez y al alicantino le costó recuperar el ritmo. El joven catalán se creció y dominó, aunque Ramírez no se lo puso fácil. Finalmente el barcelonés hizo el 6-4 y consiguió su pase a la final de hoy, demostrando que está llamado a ser uno de los líderes de la 'Armada Española'. Su juventud se impuso a la veteranía de su rival.
La segunda semifinal, que fue disputada entre Albert Montañés y Daniel Gimeno, no fue tan ajustada. Arrancó a las 18:10 de una manera muy fría donde ninguno de los dos tenistas encontraban su juego. A partir del tercer juego, ambos se soltaron y dejaron clara la calidad con la que cuentan. Montañés no perdonó y le rompió el saque a Gimeno en el cuarto juego de partido. El catalán fue el claro dominador del primer set en el que venció por 6 a 3 en sólo treinta y ocho minutos de partido.
El segundo set estuvo algo más equiparado, especialmente al final, pero la solidez de Montañés se implantó y en jugadas decisivas demostró que la experiencia es un grado. A Gimeno le hizo mucho daño la derecha del tenista de Mataró. Se pudo ver a un Montañés muy firme frente a un Gimeno al que nada le salía bien. Albert llegaba a todo y el de Nules se desesperaba. El momento importante del partido llegó en la jugada que decidía el 4-4 o el 5-3, siendo esto último lo que al final sucedió. El partido se dificultó para Daniel Gimeno. Pero cuando lo tenía todo en contra el castellonense despertó y puso el 5-4. Después ofreció una de los mejores golpes del partido y puso el 5-5, que poco duraría ya que Montañés aprovechó su saque y se volvió a adelantar. El catalán tuvo la oportunidad de sentenciar el partido. Dio lo mejor de sí tal como lo hizo Gimeno que brindó un derechazo increíble. Pero nada más pudo hacer. Albert Montañés ponía el 7-5 y resolvió el partido.
Finalmente la lluvia no hizo acto de presencia y quedó una tarde fría y con nubes que permitió la asistencia de cientos de espectadores que disfrutaron con el juego de los cuatro tenistas.
Ramos y Montañés jugarán hoy la final del torneo onubense que este año tiene un acento catalán.
También te puede interesar
Lo último