Fin de fiesta para el San Roque

Fútbol l Segunda División B

El conjunto aurinegro aspira a lograr un triunfo sobre el Poli Ejido con el que brinde con sus aficionados por el fin de su año más brillante · Lobera recupera a cuatro sancionados pero Óscar causará baja

El lepero Cheli es felicitado por varios compañeros tras la consecución de un gol en el Municipal.
El lepero Cheli es felicitado por varios compañeros tras la consecución de un gol en el Municipal.
F. Cortés / Lepe

18 de diciembre 2010 - 05:02

El San Roque de Lepe cierra esta tarde el año 2010 recibiendo en el Campo Municipal de Deportes de Lepe al Polideportivo Ejido a partir de las 17:00. Nada mejor que una victoria para poner broche de oro a un año que ha sido histórico para la entidad aurinegra con la mejor clasificación de sus cuatro participaciones en el grupo IV de Segunda División B y, sobre todo, con la consecución por primera vez en sus 54 años de existencia de un título a nivel nacional, la Copa RFEF.

Al partido de hoy llega el equipo de Sergio Lobera después de obtener un trabajado triunfo la semana pasada en la Ciudad Deportiva del Real Betis ante el filial verdiblanco en un partido al que se presentó el San Roque con la ausencia de cinco de sus titulares. Ese resultado, al margen de los tres puntos conseguidos que le permiten seguir acechando la zona de play-off, le debe haber servido al técnico aurinegro para comprobar que puede echar mano de los jugadores menos habituales en sus alineaciones, incluidos algunos miembros del filial.

La vuelta a la convocatoria de los jugadores que estuvieron ausentes por sanción frente al Betis B, Germán, Alex Hornillo, Vidal y Gabri, le va a permitir a Lobera recomponer en parte su once habitual, aunque no va a poder hacerlo del todo al contar para el choque de hoy con la ausencia de Óscar, máximo goleador del equipo, que vio la semana pasada su quinta amarilla, y con las dudas hasta última hora de Alfaro, también ausente ante el filial bético por su lesión muscular, y de Julio de Dios, que tuvo que retirarse antes de tiempo en ese partido.

Si, finalmente, ninguno de los dos se recupera a tiempo para el partido de hoy, el técnico aurinegro se vería obligado por segunda semana consecutiva a tener que improvisar un centro del campo en el que tendría cabida algún jugador del filial, o bien, adelantar a Zou para formar junto a Pereira y Ekedo una línea media muy poderosa físicamente, pero de poca creatividad.

En cualquier caso, ante la baja segura de Óscar, al menos un jugador del San Roque B entrará en la convocatoria del primer equipo aurinegro para esta tarde, con muchas papeletas de ser el elegido para José Flores que se marcó un muy buen partido la semana pasada en Sevilla saliendo en el once inicial.

En esta ocasión, el equipo que tratará de evitar que el San Roque se marche de vacaciones navideñas con una victoria será el Polideportivo Ejido, un equipo llamado a pelear por la zona de ascenso, pero al que un irregular inicio de competición le alejó en las primeras jornadas de la zona noble de la clasificación. Sin embargo, en las últimas semanas, el equipo dirigido por Julio Velázquez ha conseguido enderezar el rumbo y, después de seis partidos sin conocer la derrota, incluidas dos victorias seguidas sobre Melilla y Ceuta en las dos últimas jornadas, se ha colocado en la novena plaza con 26 puntos, a sólo tres puntos del San Roque.

El cuadro ejidense se parece poco al que militó durante siete temporadas consecutivas en Segunda División, desde la 2001-02 a la 2007-08, o al que se clasificó para la promoción de ascenso a esa categoría en las dos últimas campañas. De todas formas, aún sigue contando con jugadores capaces de desequilibrar cualquier partido como los veteranos Moreno, antiguo jugador de Recreativo de Huelva y Almería, Katxorro, ex de Xerez, Elche o Córdoba, o el portero Valerio.

Estos tres jugadores son, prácticamente los únicos que quedan en la plantilla de la anterior temporada; entre los jugadores que han llegado este año al equipo celeste se encuentran algunos viejos conocidos del San Roque como el centrocampista Manolo Pérez procedente del Melilla, o el delantero Platero que se enfrentó al equipo lepero con el Barakaldo en la histórica semifinal de la Copa Federación.

Sea como fuere, se da por segura una gran entrada en el Municipal lepero para despedir un gran año para el San Roque, a la espera de que los inversores británicos den vía libre a la dirección deportiva aurinegra para reforzar al equipo de cara al mercado de invierno para intentar meterse a final de temporada en la fase de ascenso, de la que le separa ahora un solo punto cuando está a punto de concluir la primera vuelta de la liga regular.

stats