Fin al conflicto Colunga
recreativo
Después de frustrarse su salida al Osasuna, el asturiano dejará el Decano en las próximas horas con destino a Zaragoza · Tras el partido con el Albacete presentó junto a su agente la oferta definitiva




A la segunda parece que será la definitiva. Adrián Colunga dejará el Recreativo con destino a Zaragoza. Después de la frustrada operación de salida con destino a Pamplona, el Recreativo se encuentra pendiente de cerrar los flecos que restan a la operación para que sea definitiva. Sabe que el asturiano va a salir, tiene asumido que es lo mejor para todas las partes, pero, como es lógico, no será a cualquier precio. Aún así, todo hace indicar que terminará en La Romareda.
El objetivo del asturiano siempre fue ese. No obstante, ante la mejor oferta del Osasuna, el Recre lo tuvo muy claro desde el principio. La posibilidad de contar con un delantero centro nato com Jorge Galán y la opción de compra superior inclinaron al conjunto albiazul a aceptar la propuesta navarra. Todo estaba hecho, pero el canterano osasunista se negó a dejar su equipo para firmar hasta final de la temporada con el Recreativo. Con ello dio al traste con esta alternativa. La otra vía con Dady como moneda de cambio se descartó igualmente por la alta ficha del atacante de Cabo Verde.
Finalmente, parece el 'culebrón' Colunga terminará con el Zaragoza como gran beneficiado al segundo intento. La operación se cerrará en unos 300.000 euros que, según El Periódico de Aragón, el club maño pretende que sea a través de pagarés y el Decano en efectivo para poder emplearse en este mercado invernal. Es un detalle menor que no impedirá que se dilate en exceso el fin de las negociaciones.
Más problemas presenta en cambio la negativa de Braulio a jugar en Segunda División y su ficha. El delantero es el verdadero objetivo recreativista. Responde perfectamente al perfil que busca Raúl Agné. Además, el Decano tiene una carencia preocupante en el apartado ofensivo. Necesita gol de forma acuciante. Si además se desprende de Adrián Colunga, pese a la poca implicación del asturiano, perdería un efectivo más. El otro futbolista que los aragoneses han puesto encima de la mesa es Songo'o, que no gusta tanto como a los técnicos. Braulio se resiste a aceptar de momento porque cuenta con la posibilidad de marcharse al Tenerife. No obstante, el Zaragoza no está dispuesto a facilitarle la salida para reforzar a un rival directo en la lucha por la permanencia. Es un factor que resultará determinante para alcanzar un acuerdo de su salida.
Todo esto lo trasladó el representante de Adrián Colunga, Luis Bernardo Pérez, al Recreativo tras el encuentro que midió a los albiazules con el Albacete. El asturiano se perdió dicho partido por una supuestas molestias. Ciertas o no, desde luego fueron oportunas ya que de todos modos no iba a participar estando en la antesala de su salida de Huelva.
Ahora, con el Zaragoza capitalizando la mayor parte de las opciones, son otros los que se mantienen al acecho, pendiendes de movimientos que permitan la llegada de Adrián Colunga. Nada hace indicar que esta vez se frustre su marcha, pero por si acaso esperan Xerez, Racing y Valladolid.
Para una entidad como el Recreativo de Huelva, la posibilidad de colarse en los cuartos de final de la Copa del Rey se presenta en muy pocas ocasiones. La victoria contundente lograda el pasado miércoles en el Nuevo Colombino frente al Atlético de Madrid (3-0) deja al Decano con una opción de oro para conseguirlo.
La anterior vez en la que superó esta ronda fue contra el Betis. Entonces un empate en la ida en Sevilla y una victoria por la mínima en Huelva fue suficiente. En los cuartos se midió al rival que ahora se antepone en su nueva cita con la historia.
De lograr la clasificación, los onubenses se medirán al vencedor de la eliminatoria entre el Villarreal y el Celta de Vigo. El primer partido volverá a ser en Huelva, independientemente de la categoría del oponente, ya que se tomará el orden del sorteo para determinar el escenario de los emparejamientos. Los cuartos de final se jugarán en los dos siguientes miércoles, ya que el calendario no dará tregua a los equipos por ser año mundialista.
Por esta razón, Raúl Agné no dio un respiro a sus hombres. Ayer por la mañana bien temprano y bajo el agua y el frío se ejercitaron de nuevo en la Ciudad Deportiva recreativista. El técnico aragonés sabe que esta semana puede ser determinante porque además de la Copa está el único desplazamiento liguero del mes de enero.
Por esta razón, la expedición recreativista que marche a Madrid se quedará alojada en la capital de España para entrenarse allí el viernes y salir el sábado por la mañana con destino a Cartagena.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada de ascensos
EDITORIAL
Una conexión ferroviaria tocada y mal gestionada

Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Sin cortafuegos ni cabezas de turco

La Rayuela
Lola Quero
Oposiciones a la universidad