Baloncesto | Liga EBA

El Ciudad de Huelva y el Enrique Benítez van dando forma a sus respectivas plantillas

  • El conjunto recién ascendido a Liga EBA incorpora a Juanma Cebolla (procedente del Utrera) y Raúl Postigo (Enrique Benítez), mientras el Huelva renueva a Manu Ortega y pierde a Santi Domínguez

Raúl Postigo seguirá jugando en el Andrés Estrada, pero ahora con el Ciudad de Huelva. Raúl Postigo seguirá jugando en el Andrés Estrada, pero ahora con el Ciudad de Huelva.

Raúl Postigo seguirá jugando en el Andrés Estrada, pero ahora con el Ciudad de Huelva. / A. Domínguez

Movimientos en los dos clubes onubenses que competirán esta temporada en la Liga EBA. El Ciudad de Huelva, tras varias renovaciones, ha anunciado sus dos primeros fichajes: Juanma Cebolla y Raúl Postigo, mientras el Enrique Benítez (Huelva) ha dado a conocer su primera renovación: Manu Ortega y además ha confirmado la baja de Santi Domínguez.

El Enrique Benítez seguirá contando una temporada más con el escolta-alero Manu Ortega, que se incorporó al equipo con la temporada ya iniciada. Es el primer jugador confirmado por el club para el nuevo proyecto. “Espero poder disfrutar de un año muy bonito (ya que el año pasado por la pandemia no terminó como a todos nos hubiera gustado) y que todos podamos pasar una bonita temporada en todos los sentidos”, aseguró Manu Ortega tras anunciarse su renovación.

Por su parte, otro onubense como Santi Domínguez no continuará en el club. El escolta-alero se ha despedido en las redes sociales.

“Hoy estoy aquí para despedirme de la familia del Enrique Benítez. Para mi fue toda una ilusión la oportunidad que me brindó este club de luchar junto a amigos por llegar a una fase de ascenso que estaba cada vez más cerca y que el inoportuno coronavirus frustró. Estando en Huelva es difícil ver las cosas con perspectiva, dado que es una ciudad pequeña, pero mi paso por este club ha cumplido con creces las expectativas, tanto deportivas como personales. Pese a la división de opiniones se sigue evolucionando y progresando hacia el objetivo que un día alcanzaréis. Por tanto sólo me queda agradecer a compañeros, cuerpo técnico, directiva, aficionados y todo aquel que ha hecho posible esta experiencia tan bonita. Es momento de continuar por caminos diferentes sabiendo que una parte de mí se queda con vosotros. Con cariño, Santi”.

El Ciudad de Huelva también sigue dando forma a su proyecto, y tras renovar a buena parte del bloque que rindió a un gran nivel la pasada campaña, ahora ha anunciado dos refuerzos, Juanma Cebolla y Raúl Postigo.

Juan Manuel Cebolla Herrera es un alero de 19 años y 1,94 de altura que puede jugar de escolta y de ala-pívot; tiene experiencia en la Liga EBA ya que los dos últimos ha jugado en el filial del Real Betis y en el Utrera. Es un buen anotador con una gran visión de juego. En el año 2018 la Federación Sevillana de Baloncesto le otorgó el premio al mejor jugador júnior y sénior.

El otro fichaje es el base Raúl Postigo, que llega procedente del Enrique Benítez y que también tiene experiencia en la categoría tras militar los dos años anteriores en el Real Betis. “Jugador agresivo y vertical cara al aro, con gran ritmo de juego y muy buenas cualidades defensivas. Elegido MVP por la Federación Sevillana en 2019”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios