La batalla
Fiasco de un equipo a la deriva
Recreativo | ud salamanca · informe técnico
La predisposición de un Recre muy largo durante el primer tiempo se topó con Biel Ribas en la ocasión de Mora · El desorden defensivo que originó el gol de Marcos Márquez dejó sin reacción al Decano
Un viernes que se esperaba como de reacción terminó por ser más trágico si cabe por la desesperación de un Recreativo que comenzó con buena actitud, pero finalizó el partido sin criterio y a merced del Salamanca, tras encajar el primer gol en una racha de desorden defensivo, sin ayudas y dejando excesivos espacios.
Pablo Alfaro modificó todas las líneas, excepto la portería, pero quedó todo el esfuerzo en querer y seguir progresando en impotencia, entre otros motivos por falta de alternativas tácticas capaces de cambiar el rumbo de un partido. Alfaro no sabe por donde meterle mano a los rivales y sin criterio como bloque, donde es nulo el juego asociativo de medio campo hacia arriba. Ayer con los mejores recursos ofensivos sólo hubo una ocasión y fue del central Mora en el primer tiempo, que provocó una espectacular desvío de Biel Ribas. El Salamanca rentabilizó sus dos opciones claras, si bien dejó constancia de disponer de una dinámica ganadora y fiabilidad como bloque en racha.
DEFENSA
Sin apenas notarse la presencia del portero Fabricio, el sistema defensivo claudicó ante la ansiedad de un equipo sin orientación. Lamas, que terminó expulsado, y Mora se reventaron en ayudas a los laterales y en subidas en ataque agónicos. Un cabezazo de Mora en el primer tiempo lo sacó Biel Ribas de manera espectacular. Raúl Cámara y Aitor , superados en velocidad y asifixiados por los despliegues. La línea adelantada en el segundo tiempo facilitó la sentencia .
ATAQUE
Nulidad colectiva. Ayer salió la pareja ideal: Dani-Kepa. La fogosidad de Dani se diluye en terrenos de nadie y provocando acciones inútiles. Y Kepa es la desesperación, ni llega nunca y cuando lo hace se muestra lentísimo en la reacción. Lo único destacable fue la superactividad de Rafita por las dos bandas, sin hallar rematadores en algunos centros precisos. Fidel se pierde en la inoperancia y no encuentra salida a su previsible talento. Acuña y Aarón quedaron enredados en el desorden del segundo tiempo.
VIRTUDES
El trabajo en ataque de Rafita y el trabajo agónico de los centrales, desquiciados en ambos goles .
TALÓN DE AQUILES
Un equipo sin criterio y desorientado, sin juego asociativo.
No hay comentarios