Festival ofensivo del Iliplense ante Las Colonias
Fútbol l Primera Provincial
El cuadro local pudo lograr una goleada de escándalo pero el meta Bayo lo evitó
Festival de goles en Niebla. El Iliplense bordó la perfección en un partido que pudo acabar en una goleada de escándalo si no fuera por el portero de Las Colonias Bayo, que realizó un encuentro formidable a pesar de encajar 5 goles. Los locales fueron un auténtico vendaval ofensivo que nunca pudo ser parado por la zaga capitalina.
Los locales salieron al partido enchufados, con una revolución más que su rival. Ya en el minuto 3 se produjo la primera ocasión de peligro, preludio del festín goleador que estaba por llegar. Jugada por la izquierda que acaba con pase de la muerte hacia Luismi quien remata y el portero abre el telón de su producción de paradas con una magnífica intervención. El asedio del Iliplense se repite en el 20' con una jugada calcada que esta vez falla José Manuel.
Dos minutos más tarde, Bayo ve como su gran partido es anulado con el primer gol local. Jugada de pizarra en una falta en la línea de tres cuartos del ataque local para que la lance Luismi de manera bombeada hacia Keke, que al primer toque centra para que Alex Marín convierta el primero de la goelada.
El Iliplense quería más y no se contentaba con un solo tanto. El propio Alex Marín se interna por banda izquierda, dribla a su contrario y manda el esférico hacia Manu que se incoporaba al ataque para lograr el 2-0.
El tanto espolea a Las Colonias, que tímidamente parece despertar de su letargo. Así, en el minuto 32, el conjunto capitalino saca una falta al borde del área que despeja Lin a córner. El Iliplense responde con un rápido contraataque que Alex Marín no acierta introducir en la meta de Bayo.
El cuadro visitante obtendría frutos a esta huida hacia delante con un un robo de balón en el centro del campo, que es aprovechado por José Manuel para poner la incertidumbre en el marcador (2-1). Pero este tanto fue tan sólo un espejismo, ya que en el 40 el local Keke centra desde la derecha para que Luismi de buen cabezazo ponga las cosas en su sitio (3-1).
El voltaje ofensivo del Iliplense estaba en su máximo apogeo y en una falta ensayada pudo llegar el cuarto, pero el disparo sale rozando el poste. Seguidamente, Alex Marín se va por la derecha para colocar un centro en Luismi quien no acierta con el gol.
La segunda parte comenzó al igual que la primera: con ocasiones para el equipo local. Esta vez sería Ginés (Pigono) el que falla un uno contra uno con Bayo, inconmensurable éste, cuando tenía a un compañero libre de marca.
En el 51', gran desdoblamiento de Mario a Keke para que éste le pase en profundidad al propio Mario y su internada en el área termine en un claro penalti cometido por la zaga visitante. La pena máxima la estrella Luismi en poste izquierdo de la meta de Bayo.
El 4-1 llegaría tras una combinación de Luismi y Keke que acaba con centro de éste para que Maleón reciba el balón sólo en el segundo palo y confirme la goelada local. Pero el marcador aún tendría tiempo para moverse. El Iliplense se volcaba en busca de la manita y ésta llegó en el minuto 60 cuando Manu recoge un balón en el pico del área de Las Colonias y penetra en el área para de tiro cruzado realizar el 5-1. El cuadro capitalino maquillaría el resultado con un gol de Pablo en el 85 (5-2).
ILIPLENSE: Lin (Darío); Mario (Josan), Manu (Gálvez), Giráldez, Samuel, Ginés, Keke (Juanfe), José Manuel, Alex Marín (Xaka), Luismi y Maleón.
LAS COLONIAS: Bayo; Pedro, Juan Manuel, Jesús (Pulga), Paco (Sofian), Pablo, Juanma, Cruz (Fran), Peguero, Pérez y José Manuel (Francis).
Árbitro: Sampedro León. Regular. Amonestó por parte local a Lin; y por parte visitante a Jesús, Paco y Pedro.
Goles: 1-0/ minuto 22, Ale Marín. 2-0/ minuto 25, Manu. 2-1/ minuto 38, José Manuel. 3-1/ minuto 40, Luismi. 4-1/ minuto 52, Maleón. 5-1/ minuto 60, Manue. 5-2/ minuto 85, Pablo.
Incidencias: Buena entrada en el Municipal de Niebla.
También te puede interesar
Lo último