Deportes

Festival español por Europa

  • Carlos Barredo se impuso en la quinta etapa de la prestigiosa París-Niza, mientras que Joaquim Rodríguez hizo lo propio al ganar la jornada en la Tirreno-Adrático

El ciclista español Carlos Barredo (Quick Step) se impuso en la quinta etapa de la París-Niza, disputada entre las localidades de Althen des Paluds y Sisteron sobre un recorrido de 172,5 kilómetros, y tras la que el holandés Robert Gesink (Rabobank) sigue mantiendo el liderato a pesar de entrar en línea de meta a 2.16 del asturiano. Pero ahí no terminó la exitosa jornada para los ciclistas españoles. El ciclista del Caisse d'Epargne Joaquim Rodríguez se adjudicó la tercera etapa de la Tirreno-Adriático en la que el sueco Niklas Axelsson (Diquigiovanni) se vistió con el maillot de líder.

Barredo aventajó en cuatro segundos al holandés Karsten Kroon (CSC), al italiano Manuele Mori y al francés Christophe Moreau (Saunier Duval-Scott), tercero y cuarto, respectivamente. El del Quick Step fue capaz de culminar en solitario una escapada para dar a su equipo la tercera victoria en la París-Niza.

Barredo, que saltó de un grupo de cinco escapados a nueve kilómetros de la llegada, supo mantener una ventaja de muy pocos segundos para presentarse solo en Sisteron, con un tiempo de 3 horas y 58 minutos en una dura etapa, que contó con dos puertos de segunda categoría.

La última vez que el corredor español había sumado una victoria fue en el Tour Down Under del año 2006 y ayer se reencontró con un triunfo de categoría, que le coloca sexto en la general, y queda enmarcado dentro de una temporada en la que el gijonés se ha impuesto el Tour de Francia y la Vuelta a España como fechas clave en su calendario.

En cuanto al resto de españoles se refiere, su compañero Juan Manuel Gárate (Quick Step) sigue quinto; Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), séptimo y Gorka Verdugo (Euskaltel Euskadi), octavo, a algo más de dos minutos del líder. Hoy se disputa la sexta y penúltima etapa de la París-Niza, entre Sisteron y Cannes, de 206 kilómetros y con cuatro puertos de segunda categoría en los que Gesink podrá dar un golpe de efecto de cara a la general en la que acechan Nocentini (Ag2R) y Popovych (Silence-Lotto), candidatos al triunfo final.

En cuanto a Joaquim Rodríguez, campeón nacional de fondo en carretera, se impuso en la etapa de la Tirreno-Adrático en la que atacó en la pronunciada ascensión a meta y cruzó la línea por delante del italiano Danilo Di Luca, al que aventajó en 12 segundos. Con el mismo tiempo finalizaron el sueco Axelsson y su compatriota Thomas Lovkvist. Así, Axelsson logró acceder al liderato de la prueba desbancando al italiano del Barloworld Enrico Gasparotto, que finalizó esta tercera etapa con diez segundos más que el nuevo líder.

Óscar Freire (Rabobank), vencedor de la primera etapa de esta edición, Tom Boonen (Quick Step) y Riccardo Ricco (Saunier Duval-Scott) se vieron envueltos en una caída. Los dos primeros pudieron continuar sin problemas, pero el segundo perdió 15 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios