Ferretería Aracena, el gran campeón del torneo

fútbol sala l24 Horas de Aracena

Almacenes Higuera, digno subcampeón pese a perder 3-2

El Ferretería Aracena posa con el trofeo de campeón del torneo.
El Ferretería Aracena posa con el trofeo de campeón del torneo.
Javier Moya Rufino / Aracena

18 de julio 2012 - 05:02

Las 24 Horas de fútbol sala de Aracena coronó este año al Ferretería Aracena F.S. como campeón del torneo más esperado en la Sierra cada verano en esta disciplina. Tomaron parte 23 equipos, dos más que en 2011.

La gran final reunía a los mismos equipos de 2011, aunque acabó con un resultado diferente. El pasado año Almacenes Higuera conseguía el torneo, siendo su único trofeo hasta el momento, además de ser el primer equipo fuera de Aracena en ganarlo.

Ferretería Aracena se enfrentaba a su segunda final con más experiencia y más banquillo, sin olvidarnos de la juventud y calidad que atesora. Sólo cedió un empate en semifinales frente a San Roque, ganándole en la tanda de penaltis con una actuación importante del portero Emilio. Tanto Sergio, Marquitos, Moi, Calvo y Careto han sido la base de la primera victoria de las 24 Horas para el Ferretería Aracena en un verano donde ya han conseguido los torneos de fútbol 7 de Higuera de la Sierra y Fuenteheridos. Hasta este momento destacaba el trofeo de la Copa de Navidad conseguido hace pocos años entre los mejores equipos de la liga local de Aracena en la primera vuelta.

La final fue vibrante y bonita para el espectador, con un ajustado resultado de 3-2 a favor de los cebolleros. Se adelantaron rápidamente con un parcial de dos a cero, tras una salida en tromba frente a la portería de Ezequiel (Zamora del torneo). Y poco a poco el dominio y peso del partido lo fue llevando el Higuera con un veterano como Darío, curtido en mil batallas de este calibre y tirando de su equipo. Clave fue también la auto expulsión de Perales en la primera mitad con un codazo a Marcos (Pichichi) quien tuvo que abandonar el terreno de juego durante varios minutos debido a que sangraba por la nariz. Y en una segunda parte muy igualada, donde cualquiera pudo marcar, la suerte cayó del lado local con un gol in extremis de Careto.

Durante todo el fin de semana casi 300 jugadores, de Aracena mayoritariamente, pasaron por las instalaciones del polideportivo de Aracena. Una vez más el pabellón cubierto contó con mucho público en sus gradas, sorprendiendo gratamente la afluencia del sábado, ya que es habitual el lleno en los partidos decisivos del domingo con los cuartos, semis y final.

Un torneo seguido por mucha gente debido a la presencia de equipos de otros pueblos de la Sierra como Fuenteheridos y La Nava, fuera de la provincia como Fuentes de León o Burguillos e incluso jugadores de capitales como Sevilla y Huelva. Como anécdota, señalar que en las semifinales se dio el mismo resultado en ambos encuentros, empate a dos, y por lo tanto la tanda de penaltis resultó clave.

El concejal de Deportes y Educación de Aracena, Manuel V. Jiménez Garrochena, presidió la entrega de premios de estas 24 Horas de fútbol sala. A nivel individual el máximo goleador fue Marcos Martín Sevilla (Ferretería) y el portero menos goleado, Ezequiel Márquez Rodríguez (Higuera).

stats