Ferrer será el español que plante cara a Murray en la final
tenis lMaster 1000 de Shanghai
El escocés Andy Murray, cuarto del mundo y segundo cabeza de serie, y el David Ferrer, cinco de la ATP y tercer favorito, disputarán hoy el título en el torneo de tenis Masters 1000 de Shanghai, tras imponerse con comodidad este sábado en sus respectivas semifinales.
Ferrer comenzó el día superando a su compatriota Feliciano López, que pagó caras sus dobles faltas para terminar cayendo por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-3.
A continuación, Murray saltó a la pista para enfrentarse al japonés Kei Nishikori, que se vio claramente arrollado (6-3, 6-0) por el británico, que está en un gran momento de forma.
Con esta victoria en Shanghai, Murray suma su decimotercer triunfo consecutivo y se confirma como uno de los jugadores del circuito que llega más fuerte a la recta final del año, donde el resto de grandes favoritos parecen mermados por las lesiones y la sobrecarga de partidos.
Una final de peso que también ha significado mucho para Ferrer que, en este torno, aseguró su presencia para el Masters de Londres y que tratará de lograr un triunfo de prestigio en una superficie dura donde, teóricamente, su adversario se siente más cómodo.
"Nunca he ganado un Masters 1.000 y es algo muy importante para mí y para mi carrera en el tenis", comentó el propio Ferrer tras el partido, sabedor de que este objetivo no será nada fácil.
No hay comentarios