Tiro con arco

Plata para Leyre Fernández en el III Gran Premio de España Ciudad de Toledo

  • La tiradora del Club Asirio no pudo en la final con la tarraconense Elia Canales

Leyre Fernández, durante un momento de la prueba en Toledo. Leyre Fernández, durante un momento de la prueba en Toledo.

Leyre Fernández, durante un momento de la prueba en Toledo. / S. D. (Huelva)

La temporada de tiro con arco continuó el pasado fin de semana con la celebración del III Gran Premio de España Ciudad de Toledo, organizado por la Real Federación Española de Tiro con Arco y el club Águila Imperial de la capital castellanomanchega, todo ello bajo un estricto control del protocolo anticovid para este deporte.

Leyre Fernández, en arco recurvo, fue la única representante del Club Asirio. La arquera onubense, después de tres semanas de descanso de esta atípica temporada, no tenía grandes esperanzas de realizar una buena actuación. Durante la clasificatoria comenzó tirando muy cómoda, lo que provocó que cogiese confianza y se subiera al tren de cabeza desde el inicio, finalizando el round en tercer lugar. En esta primera jornada se disputaron hasta los octavos de final, donde Leyre pasó las primeras rondas de forma holgada.

El domingo por la mañana se retomaron los enfrentamientos directos, la deportista del Asirio comenzó la competición igual que la terminó la anterior jornada, muy cómoda, pasando las eliminatorias hasta llegar a la final con solvencia. En la lucha por el oro, Leyre se volvió a ver las caras con la tarraconense del club Constatí Elia Canales. El encuentro resultó muy igualado, ambas estuvieron a un gran nivel, pero Leyre estuvo menos acertada que su contrincante, por lo que se tuvo que conformar con la medalla de plata. A pesar de ello, la onubense terminó muy satisfecha con su participación en esta prueba de la categoría absoluta, segundo gran premio que disputa y segunda medalla para la joven arquera del Asirio. El hecho de comprobar que cada competición va creciendo deportivamente, motiva a la onubense para continuar con el duro trabajo que viene desarrollando diariamente en el centro de alto rendimiento Joaquín Blume de Madrid, desde hace menos de un año.

Por otra parte, el Club Asirio sigue con los entrenamientos de cara al próximo Campeonato de España de tiro con arco, que se va a celebrar entre el 28 y 30 de agosto en Madrid. Durante los tres días que dura la competición van a participar más de quinientos arqueros de todas las categorías, siempre cumpliendo las medidas de seguridad para velar por la salud de los deportistas. El Club Asirio tiene inscritos, hasta el momento, para este evento a treinta arqueros (15 mujeres, 15 hombres) y cinco técnicos, entre los que figuran varios favoritos de diferentes categorías, por lo que se espera que los deportistas onubenses puedan realizar una destacada actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios