XV copa del rey repsol de barcos de época

El rey Felipe VI acompaña a la tripulación onubense del 'Giraldilla'

  • Ha navegado en el barco que fue de su abuelo, Juan de Borbón, con varios socios del Marítimo de Punta

El rey Felipe posa a bordo del 'Giraldilla' junto a los tripulantes onubenses. El rey Felipe posa a bordo del 'Giraldilla' junto a los tripulantes onubenses.

El rey Felipe posa a bordo del 'Giraldilla' junto a los tripulantes onubenses. / m. camacho

Ocho socios del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría navegaron a bordo del Giraldilla en las islas Baleares, con el rey Felipe VI de invitado de honor. Javier Isasi, Luis Gonzalo Galnares, Luis Galnares, Beltrán Calvo, José María García de Tejada, Borja Melgarejo, Quinina Guillén y Tito Galnares González de La Madrid fueron los protagonistas. En el barco Giraldilla ya navegó en su día don Juan de Borbón.

La última jornada de la XV Copa del Rey Repsol de Barcos de Época contó con la presencia del rey Felipe, quien embarcó a bordo del Giraldilla. El velero quedó en tercer lugar de la clasificación final en la categoría de Clásicos, es decir, de los barcos botados entre 1950 y 1975. El Rey llegó poco antes de las 11:00 al club marítimo Mahón, organizador de la regata.

Fue la primera ocasión en que el monarca ha participado en esta prueba, convertida ya desde hace tiempo en un referente nacional e internacional. El histórico velero con el que navegó Juan de Borbón participó en la nueva edición de la Copa del Rey de Barcos de Época. Compitieron 43 veleros de diez países. En el caso del Giraldilla, el rey Felipe llevó la caña del que fue uno de los barcos de su abuelo paterno. Precisamente el Giraldilla fue uno de las embarcaciones con más historia de la flota que ha participado en la prueba de este año. El velero fue diseñado por Sparkman & Stephens y construido por A. Walsted en 1963. Tiene casi 16 metros de eslora y cuatro metros de manga. Su primer nombre fue Giralda, si bien su segundo propietario, Manuel Lapiche, lo rebautizó como Giraldilla.

La armadora actual del Giraldilla es Valle de la Riva, presidenta de Puerto Sherry. Su patrón es Luis Galnares, socio del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. En su palmarés, además del tercer puesto de este año, consta una victoria en la Copa del Rey Repsol de 2004, un sexto puesto en la edición de 2015 y un quinto lugar en la edición de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios