Urbanismo Realizan sondeos geotécnicos en el cabezo de La Joya previos a la urbanización de las parcelas

Deportes

La Federación Española de Tiro con Arco convoca a tres arqueros onubenses

  • La cita es para el Plan de Tecnificación Deportiva

Club Asirio.

Club Asirio. / M.G.

La Real Federación Española para el Plan de Tecnificación Deportiva de Tiro con Arco, que se va a desarrollar en el Centro de Tecnificación de Tiro con Arco de la Comunidad de Madrid, ha seleccionado a los deportistas onubenses Agustín Rodríguez Gutiérrez, Cristóbal Gómez Ordóñez y Marta Aznar Tejero, arqueros del Club Asirio de tiro con arco de Huelva. 

Este sábado darán comienzo las jornadas de tecnificación, a las que acuden sólo 20 elegidos de toda España, siendo el Asirio uno de los clubes que más arqueros aporta a la misma, lo que demuestra el alto grado de forma de la cantera en Huelva; es sólo la primera de las concentraciones que se van a realizar durante la temporada 2021-22, con el objetivo claro de convertir a estos pequeños, en un futuro no muy lejano, en deportistas de primera línea y optar, por ello a formar parte del equipo nacional.

Los tres representantes onubenses, entrenados por los internacionales Agustín Rodríguez Gómez y José Saavedra González, han sido seleccionados como consecuencia lógica de la gran temporada pasada realizada por ellos, con el alto nivel de competición y obtención de resultados lograron alcanzar la recompensa de varias medallas en campeonatos nacionales. Estos magníficos desenlaces positivos para los deportistas, que se inician con la vocación y sacrificado entrenamiento diario de los designados, obtienen su éxito al complementarse con el continuo esfuerzo que realiza el club Asirio en la cantera de Huelva, donde cada vez se aprecia más afición, gracias, entre otras cosas, al proyecto iniciado hace años de la escuela de menores de tiro con arco, donde más de setenta niños forman parte de la misma. El objetivo de esta escuela es perpetuar los buenos resultados hasta el momento y poder contar con una amplia representación en los próximos campeonatos nacionales, siendo el club onubense el que más deportistas lleva en los últimos años a este tipo de eventos.

Por otra parte, ese mismo fin de semana se celebra en la localidad castellonense de Marina D'or el Campeonato de España de sala, en las modalidades de arco tradicional y 3D. El Club Asirio contará con dos representantes, David Alonso Márquez y Sebastián Pérez Ortega. Ambos arqueros acuden a esta importante cita con la esperanza de poder subirse a uno de los puestos de honor de la categoría. Para conseguir el fin marcado, ambos han seguido un estricto plan de entrenamiento para tratar de llegar a este evento en el mejor estado de forma posible. Entre los contrincantes de nuestros deportistas se encuentra el campeón del mundo de esta categoría, el granadino Guillermo Robles, por lo que conseguir el objetivo marcado no será nada fácil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios